Inicio Culturales Cada vez más grande

Cada vez más grande

0
Cada vez más grande
La muestra cuenta con distintos stands de los más variados para el interés de grandes y chicos

Cerca de 90 expositores de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires exhiben maquetas de distintos tipos. Además se aprecian colecciones, vehículos antiguos y a radiocontrol y bonsái, entre otros

La muestra cuenta con distintos stands de los más variados para el interés de grandes y chicos

Parece una ironía, pero la exposición titulada La 21ª edición de la Muestra de Maquetismo Estático y Dinámico, que abrió el viernes pasado y finaliza en la jornada de hoy en el Salón Bomarraca, cuenta con un total de 90 expositores provenientes de Buenos Aires, Rosario, Paraná, Córdoba y de distintos puntos de la provincia, incluyendo obviamente a los hobbistas locales.

Además, como en cada año, se van anexando otros atractivos visuales a la par de los distintos tipos de maquetas. En ediciones anteriores se habían sumado diversos exponentes de coleccionistas (juguetes, monedas, billetes, latas, soldaditos, sorpresas de huevos Kinder, objetos vintage) y aeromodelistas, mientras que en la presente muestra se pueden apreciar piezas del Centro Filatético y Numismático (que participa por segundo año), autos y motos antiguas (del Museo Don Iris), o restauradas, vehículos manipulados a radiocontrol y, por primera vez, la agrupación local Amigos del Bonsái y Flora Nativa.

 

Entre los stands

Entre los stands destacados se puede apreciar: una bicicleta Savoia de Milano, Italia, de 1926, restaurada al original por Raúl Funes; un diorama sobre el legendario tiroteo en el O.K. Corral de Tombstone en Estados Unidos en tiempos del Lejano Oeste y otro del supuesto enterramiento del sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa; y por primera vez las magníficas representaciones en madera (en cedro, precisamente), de personajes de Molina Campos y de Negrazón y Chaveta (de la revista Hortensia), a cargo del artesano de La Playosa Ebelio Rafael Ojeda.

No obstante, la vedete de la exposición sigue siendo la inmensa maqueta de ferromodelismo dinámico del villamariense Jorge Barbagallo, la cual lleva 23 años de vigencia y actualmente alcanza los 6,50 metros de largo por 3 metros de ancho. Para este año agregó filas para destilerías y pretende anexar prontamente un canal de agua para albergar un buque tanque petrolero, además de comprar un vagón digital.

 

La ganadora en “A todo o nada”

Asimismo, también se exhibe en primer plano a las maquetas locales que participaron del programa televisivo “A todo o nada”, del joven animador Guido Kaczka, como el proyecto ganador: una réplica en escala de la grúa alemana Takraf, que actualmente presta servicio en el Nuevo Central Argentino (NCA), realizada por Miguel Ferreyra.

 

Horarios de visita. Hoy de 8 a 12.30 y de 15.30 a 20.

Print Friendly, PDF & Email