Inicio Locales «Cada vez más niños se involucran en la ciencia»

«Cada vez más niños se involucran en la ciencia»

0
«Cada vez más niños se involucran en la ciencia»
Illanes estuvo en la Feria de Ciencias y destacó la inquietud de los niños en el planteo de los proyectos

El funcionario destacó la importancia de que cada vez más jóvenes se involucren en cuestiones relacionadas a la temática porque “son la semilla de un futuro científico o investigador”

Illanes estuvo en la Feria de Ciencias y destacó la inquietud de los niños en el planteo de los proyectos
Illanes estuvo en la Feria de Ciencias y destacó la inquietud de los niños en el planteo de los proyectos
El secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Córdoba, el ingeniero Roger Illanes, estuvo recorriendo minuciosamente cada rincón de la Feria de Ciencias que albergaron los diferentes espacios del predio Ferrourbanístico el pasado viernes. 
No demoró ni un instante Illanes para dejar en evidencia lo que su rostro permitía sospechar: “Veo con enorme satisfacción que cada vez hay más chicos que se involucran desde muy pequeños en esto de la ciencia y la tecnología empezando a preguntarse por qué las cosas son como son y me agrada muchísimo”.
El también docente de la UTN hizo referencia a que “el hecho de empezar a tratar de buscar respuestas a cosas que son simples en este momento, siembra la semilla que es lo que nosotros andamos buscando permanentemente: un futuro investigador o un futuro científico”.
Illanes apuntó a que el Gobierno de la provincia de Córdoba apuesta a este tipo de eventos en los distintos niveles, siempre buscando incentivar a los jóvenes, ya que “también a nivel de escuelas secundarias hacemos una especie de competencia, orientado a una producción innovadora y a nivel universitario financiamos todas las becas doctorales de los futuros doctores del Conicet”.
Con respecto a lo que Córdoba genera en materia de investigadores y científicos, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia aseguró que están “muy conformes”, porque “hoy tenemos en Córdoba trabajando aproximadamente a unos 6 mil investigadores”, y destacó que son ellos quienes “ayudan a detectar soluciones más reales para la sociedad, como el desarrollo del botón antipánico”.
Illanes mencionó que “el camino del investigador es cada vez más largo”, e hizo hincapié en que “ahora tenemos en el país una cantidad de investigadores suficientes como para abordar las problemáticas generales de la sociedad”. De todas formas, apuntó a que “independientemente de lo que se haga a nivel país, nosotros también apoyamos algunos trabajos de investigación de incipientes investigadores, sobre todo en la cuestión salud, que no se conoce”.
“No tenemos prioridades sobre qué se tiene que investigar, sino que lo que tenemos son áreas prioritarias dentro de la Provincia, pero para nosotros es tan importante apoyar proyectos sobre salud como también sobre alimentos”, concluyó Illanes. 
Print Friendly, PDF & Email