Inicio El Equipo Caler y Achili ganaron en Traslasierra

Caler y Achili ganaron en Traslasierra

0
Caler y Achili ganaron en Traslasierra

P53 F2
Caler triunfó en Cuadriciclos Juniors
P53 F3
Achilli celebró otra victoria en Máster con sus amigos

Escribe: Diego Pellegrini

 

Nuevamente los pilotos de nuestra ciudad tuvieron una sobresaliente actuación en cuadriciclos en Mina Clavero donde se abrió el campeonato Clausura de la “NCC Enduro” con una masiva participación de pilotos (un total de 278) y de público (aproximadamente 1.500 personas observaron la competencia).

En la jornada, que contó con representantes de varias provincias, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, San Juan, La Pampa y Córdoba, los villamarienses Mickaela Caler (que también corre en San Luis) y Andrés Achilli (ratificando su notable racha ya que fue campeón en el Apertura) lograron ganar de manera brillante en las categorías Cuadriciclos Juniors y Máster, respectivamente.

Tras la victoria, Caler expresó: “Estoy contenta por el triunfo. Este campeonato es nuevo para mi porque venía corriendo en el campeonato puntano y la verdad me recibieron de la mejor manera. Agradezco a todos los que me apoyan”. Mientras que Achilli comentó: “Seguimos de racha. Veníamos de un gran campeonato apertura y continuamos por la misma senda, por lo que quiero agradecer a mi mecánico, a mi personal trainer y a la familia. También les dedico la victoria a todos mis amigos que me hacen el aguante”.

Sumado a ellos hubo otros corredores locales en Traslasierra. En la división Motos, Diego López fue séptimo en Pro, Kevin Rivero clasificó undécimo en Seniors y Cristian Pelayes se ubicó en el séptimo puesto en Máster A.

Además, Carlos Conrero y Agustín Debiaggi resultaron 11mo. y 13ro. en Máster B, Oscar Santoni fue quinto en Enduro Sport Máster y Dimas Debiaggi se ubicó en el décimo puesto en Moto Sub-16.

Y en lo que respecta a Cuadriciclos Promocional, Sebastián Gerbino y Esteban Beletti finalizaron en el tercer y décimo puesto, respectivamente, a la vez que Nicolás Gaglairdi, Ismael Gerbino y Ramiro Villareal fueron sexto, séptimo y décimo en Juniors, sucesivamente. Para más, María Belén Conrero clasificó en el undécimo lugar en Cuadriciclos Promocional y Valentino Beccaría fue quinto en Mini-Enduro.

 

Ganadores 

Motos:

Pro: Roberto Sánchez (La Falda). Seniors: Ramiro Kaufman (Tilisarao). Juniors: Rodolfo Paglarice (Alcira Gigena). Máster A: Nelson Martínez. Máster B: Marcelo Formento (Río Cuarto). Máster: Daniel Grudine (Colonia Caroya). Promocional: Juan García (Córdoba). Principiante: Jorge Monte (Colonia Caroya). Enduro Sport A: Mauro Augusti (Villa Carlos Paz). Enduro Sport B: Luciano Palacios (Alta Gracia). Enduro Sport Máster: Juan Merlos (Villa Carlos Paz). Sub 16: Maximiliano García (Marcos Juárez). Mini Enduro: Franco Pereyra (Almafuerte).

Cuadriciclos:

Promocional: Facundo Viel (Jesús María). Juniors: Mikaela Caler (Villa María). Máster: Andrés Achili (Villa María). Seniors: Joaquín Dufilho (Villa Cura Brochero). Mini Enduro: Marcos Aguilar (Río Cuarto).

 

Convocatoria

Vale recalcara que este campeonato ha pasado a ser una de los más importantes del país en su tipo con el número de pilotos y con algunas divisiones con una cantidad inusual de anotados, tal el caso de Moto Promocional con 31 participantes; además, en Moto Principiantes, hubo 29 pilotos y 27 en Moto Enduro Sport A con 27 voluntades.

Pero además se reflejó que está trascendiendo a distintas provincias argentinas ya que se están incorporando fecha a fecha nuevos pilotos.

La próxima fecha del torneo será el 12 y 13 de septiembre en Villa del Dique.

 

Suspensiones

Las adversas condiciones climáticas del fin de semana obligaron a postergar la fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en óvalos de tierra que debía correr en Centeno (Santa Fe) y fue reprogramada para el próximo fin de semana con el mismo organigrama.

También se suspendió la fecha del Campeonato del Noreste y del Centro de Karting que debía correr en Las Varillas.

Print Friendly, PDF & Email