Inicio Culturales “Calle Vapor” traerá la música tradicional cubana al Centro Favio

“Calle Vapor” traerá la música tradicional cubana al Centro Favio

0
“Calle Vapor” traerá la música tradicional cubana al Centro Favio

Ritmos que invitan de inmediato a bailar, prometen los músicos que visitarán el Centro Comunitario Leonardo Favio este fin de semana

 

p13f1 artistas
Los cordobeses amantes del son, en una de sus recientes actuaciones
p13f2 conf prensa
Ayer se difundieron detalles del show en el Instituto de Extensión

El sábado dará un concierto el conjunto de música tradicional cubana “Calle Vapor”.

Será en las instalaciones del Centro Cultural Leonardo Favio a las 21.

Ayer, Emiliano Peirone y Fabricio Boretto, dos de sus integrantes, junto a Omar Barberis, de la Universidad Nacional de Villa María, dieron detalles del espectáculo, donde se anticipa que habrá “sorpresas”, aparentemente en lo que respecta al aspecto danzante de la velada.

Barberis comentó que, entre otras cosas, “la integración de los países latinoamericanos pasa por la cuestión cultural” y dio como ejemplo al grupo cordobés, que cultiva la música del país caribeño desde su conformación en 2006.

“Nunca hemos actuado en Cuba -dijo Boretto- pero sí hemos recibido muchas visitas de artistas cubanos y africanos que nos han enriquecido con esta música que amamos”.

El sexteto tiene su base de operaciones en la ciudad de Córdoba, adonde realiza la mayoría de sus shows, pero paulatinamente va apareciendo en otros escenarios de la provincia y del país. Es, entre otras cosas, promotor de las fiestas afrocubanas en la capital provincial.

Este sábado “Calle Vapor” ofrecerá temas de su tercer disco, titulado “Qué manera de quererte”. Sones, canciones de la isla, de Puerto Rico y de Venezuela, boleros, chachachás y guajiras, además de creaciones propias se derramarán sucesivamente en el centro cultural.

A la fecha este grupo ha compartido escenario con grandes artistas como el dúo Coplanacu, Palo y Mano, Raly Barrionuevo, Ramiro González, Rosario Smowing, Carlo Seminara, Pachango Mama, Peteco Carabajal y otros.

La entrada está fijada en 100 pesos y puede adquirirse en Santiago del Estero 1365 y en el Favio el mismo día del show. Hasta ayer se había colocado ya el 70% de los boletos.

Print Friendly, PDF & Email