Inicio Locales Cambiemos también festejó en la tierra natal de Zannini

Cambiemos también festejó en la tierra natal de Zannini

0
Cambiemos también festejó en la tierra natal de Zannini
Guillermo Cavagnero, intendente saliente, y Natalio Graglia, electo, se cruzaron por la tarde cuando fueron a sufragar

Fue una elección reñida. Los números se revirtieron con respecto a las PASO y hubo festejo en la sede de la oposición, que llevaba 16 años sin poder celebrar un triunfo

Guillermo Cavagnero, intendente saliente, y Natalio Graglia, electo, se cruzaron por la tarde cuando fueron a sufragar
Guillermo Cavagnero, intendente saliente, y Natalio Graglia, electo, se cruzaron por la tarde cuando fueron a sufragar

Por primera vez después de 16 años, el oficialismo cayó en las urnas en Villa Nueva con el triunfo de Mauricio Macri, del frente Cambiemos, aunque el actual intendente de la ciudad, Guillermo Cavagnero, quien fue como candidato a diputado por el Frente para la Victoria, se quedó con la tranquilidad de haber ganado en esa parte de la boleta.

Con ese panorama cambiante se cerró el acto cívico en la tierra donde el perdedor fue entonces el hijo de la ciudad que va como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli: Carlos Zannini, aunque sea por escaso margen.

A diferencia de las PASO, donde su fuerza fue ganadora por más de 10 puntos, esta vez al “Chino” no le dieron los números en las urnas y en un bastión que supo ser más kirchnerista.

El frente Cambiemos, de Macri, alcanzó el triunfo con 5.139 votos (36,70%), seguido por el Frente para la Victoria, de Scioli, que registró 5.055 (36,10%); luego sigue UNA, de Sergio Massa, con 2.632 (18,80%). Como cuarta fuerza quedó la izquierda (FIT), de Nicolás Del Caño, que se alzó con 369 (2,64%) y atrás viene el partido de la fórmula Margarita Stolbizer – Miguel Olaviaga (Progresistas), con 315 (2,25%), apenas tres votos más que Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá, con 312 (2,23%).

 

En el búnker del PRO en Villa Nueva se desató el festejo tras conocerse los resultados de las 51 mesas
En el búnker del PRO en Villa Nueva se desató el festejo tras conocerse los resultados de las 51 mesas

Menos para diputados

De los cómputos que dio a conocer el fiscal general, Mauro Bizzarri, hubo 13.822 votos para presidente, pero curiosamente se registraron menos sufragios para diputados: 13.660, donde Cavagnero tuvo un “premio consuelo”, al ganar la elección en diputados, aunque sea también por una ínfima diferencia.

Más allá de esto, no hubo satisfacción en el plano oficialista, al contrario, los teléfonos por la noche se mantuvieron ocupados y hubo quienes, por lo bajo, culpaban por la derrota a “la falta de dinero para trabajar”. De hecho, en el entorno de Cavagnero prácticamente daban por descontado que no podía llegar al Congreso (estaba quinto en la lista) y, en ese contexto, no se percibió una movilización importante.

 

“Con esfuerzo”

A medida que se fueron conociendo los resultados, en el búnker villanovense de Cambiemos no ocultaron los festejos.

Entre los redoblantes que sonaban y los abrazos que se multiplicaban, sobresalía el radical Ignacio Tagni, quien venía de hacer una buena elección como candidato a intendente (quedó segundo detrás de Natalia Graglia) y anoche se mostró entusiasmado por la victoria.

El joven abogado destacó el hecho de ganar después de 16 años de alegría exclusiva del oficialismo en Villa Nueva.

“Después de tanto tiempo, volvemos a ganar y es algo que hemos logrado con esfuerzo”, indicó Tagni. “Seguiremos trabajando para esta elección porque conocemos el esfuerzo de los seguidores de Cambiemos”, añadió.

Consultado sobre si esperaban la victoria en el espacio, Tagni respondió: “Sabíamos que veníamos haciendo un trabajo intenso. Fue un trabajo fantástico dentro de la sociedad. En esta elección llevamos los votos casa por casa, salimos a buscar el apoyo, hablamos con los vecinos y esto es una forma de decir basta a un gobierno que se perpetúa en el poder”.

“Los vecinos se han manifestado por un gobierno más democrático y es un momento fantástico para los villanovenses”, finalizó.

 

Con normalidad y fluidez

El fiscal general Mauro Bizzarri destacó que la jornada de comicios se desarrolló con absoluta normalidad y, de hecho, hasta de forma más fluida que en las PASO.

“Porque se redistribuyeron mesas en las escuelas y nunca hubo más de 10 personas haciendo cola”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email