Inicio Locales “El cambio lo dio la unidad del peronismo”

“El cambio lo dio la unidad del peronismo”

0
“El cambio lo dio la unidad del peronismo”

El intendente dijo que esa unidad se presentó como una opción de renovación

“Me pone muy contento el triunfo, porque esta elección viene a iniciar un cambio de tiempo y de historia en Río Cuarto, que desde el año 83 viene siendo gobernada por el radicalismo y en los últimos tiempos por el frente conformado por la UCR y el PRO, salvo en el período de cuatro años que gobernó Alberto Cantero, en 1999”, aseguró ayer ante EL DIARIO el intendente Martín Gill (foto), al referirse a la victoria del candidato de Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas, en las elecciones municipales de Río Cuarto.

“Considero que el verdadero cambio en Río Cuarto lo termina dando la construcción de la unidad del peronismo. El justicialismo logró construir la unidad de todos los sectores y esa construcción de la unidad se presentó como una opción local de transformación, con buenos candidatos, con renovación de gente, con propuestas para llevar a Río Cuarto al desarrollo de todo el potencial que posee, y eso la gente lo supo valorar y darle el espaldarazo a Llamosas”, sostuvo Gill, quien el domingo se trasladó hasta Río Cuarto para festejar el triunfo junto al gobernador Juan Schiaretti y el exmandatario José Manuel de la Sota.

“Creo que esto significa consolidar un proceso de renovación dirigencial que se está dando en el justicialismo de la provincia de Córdoba, que se da a partir de numerosos intendentes que forman parte de una franja generacional de 40 a 45 años y que hoy están gobernando las principales ciudades de la provincia y más de 50 localidades. La renovación también es saludable para brindar espacios de participación y de sumar nuevos actores a la vida política de la provincia”, opinó.

“Pienso que lo del domingo es mérito de la propuesta local y de dos contextos, uno del Gobierno provincial con un primer desafío electoral que ha sido superado con enorme éxito, y otro contexto del frente gobernante de Río Cuarto que no supo representar una opción superadora de una gestión que vino mostrando dificultades en los últimos años. En ese contexto la gente eligió y nosotros como justicialistas compartimos esa alegría”, señaló.

Al reflexionar sobre su acercamiento a Unión por Córdoba, Gill remarcó: “Estamos convencidos de que en este tiempo debemos empujar fuertemente hacia ese camino de unidad”.

“Todos nuestros compañeros formaron parte del proceso electoral y todos trabajaron activamente en la candidatura de Llamosas, porque entendimos que era tiempo de construir la unidad de una propuesta con base en el justicialismo frente a lo que era la alianza gobernante, y dimos una muestra de enorme madurez. Acá se trató de construir una unidad de todos los sectores detrás de objetivos ideales con base en el justicialismo”, insistió.

“Hay acercamiento, eso no quiere decir que dentro de ese espacio en el que estamos construyendo la unidad no existan diferencias de criterios y opiniones, ideas y convicciones. Lo importante es construir la unidad para pensar una propuesta política que sea capaz de tener el apoyo mayoritario de la ciudadanía para llevar adelante procesos de transformación”, subrayó y aseguró que esperaba este resultado, “porque las encuestas marcaban una tendencia en este sentido”.

Print Friendly, PDF & Email