Inicio Culturales Cambios en la Comisión de Justicia Diocesana

Cambios en la Comisión de Justicia Diocesana

0
Cambios en la Comisión de Justicia Diocesana
Fachada de la sede central del Obispado de Villa María, en calle Belgrano
Fachada de la sede central del Obispado de Villa María, en calle Belgrano

El obispo de Villa María, Samuel Jofré, constituyó una nueva Comisión de Justicia Diocesana al designar juez auditor a Omar Darío Barrera y notario a Darío Leandro Martín Manero.

El prelado adoptó la medida mediante decreto del 28 de marzo.

La decisión del obispo de nombrar una nueva Comisión de Justicia Diocesana se debió a las renuncias presentadas por José María Delfino Carpené y Omar Darío Barrera a los oficios de juez auditor y notario, respectivamente.

“De este modo nuestra Iglesia Diocesana continúa con su misión de juzgar con derecho propio y exclusivo las causas que se refieren a cosas espirituales o anexas a ellas, y las que refieren a la violación de las leyes eclesiásticas y de todo aquello que contenga razón de pecado, en lo que atañe a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas”, subrayó la Diócesis en un comunicado.

“Agradecemos la disposición de estos queridos sacerdotes, y nos comprometemos en la oración por su tarea, al servicio de todo el pueblo de Dios”, concluyó.

 

Nuevo equipo de Pastoral Social

En días anteriores, el obispo Jofré designó al nuevo Equipo Diocesano de Pastoral Social que trabajará en esta jurisdicción eclesiástica, y cuyo delegado episcopal será Alberto Agustín Bustamante. También lo integran Horacio Oscar Battisti, Graciela Ferreyra, Luis Alberto Martínez, Jorgelina Analía Capra y Richard Oscar Ontivero.

El objetivo del equipo es estar presente con la asistencia y promoción humana “en las nuevas realidades de exclusión y marginación que viven los grupos más vulnerables, donde la vida está más amenazada”.

El nuevo Equipo Diocesano de Pastoral Social continúa la tarea que ya habían realizado otros colaboradores, y que tuvo como último sacerdote asesor a Fabián Gili.

“Se constituye para el lapso de tres años a partir de este decreto de constitución”, precisó la comunicación diocesana.

 

Print Friendly, PDF & Email