Inicio El Equipo Camilo Ugo Carabelli fue el campeón

Camilo Ugo Carabelli fue el campeón

0
Camilo Ugo Carabelli fue el campeón
Los dos finalistas durante la premiación junto a Carlos Ronco y Jorge Solá, del Sport Social, y los dirigentes Juan Pérez y Agustín Calleri

Tenis

Luego de una intensa final de más de dos horas, el tenista porteño anotó su nombre en la lista de campeones del tradicional torneo en el club villamariense. El juego fue seguido por una numerosa concurrencia

El porteño Camilo Ugo Carabelli se convirtió ayer en el nuevo campeón del Torneo Future 2 que organiza el Sport Social de esta ciudad, al derrotar en una intensa final al chileno Juan Carlos Sáez por 7-7 (7/5) y 6-3, tras más de dos horas de juego.

La final fue seguida por más de medio millar de personas, a partir de la oportuna decisión de la dirigencia del club local de organizar en forma simultánea un Encuentro de Veteranos, en el que están participando desde el viernes más de 250 jugadores de diferentes provincias.

Camilo Ugo Carabelli, de 18 años y una de las esperanzas de la nueva generación del tenis nacional, volvió a estar en una final por segunda semana consecutiva, ya que en la anterior había perdido la disputada en Villa del Dique en el Future 1, ante el cordobés Facundo Argüello.

Desde el inicio del primer set fue el tenista trasandino quien predominó en el juego, en una jornada algo ventosa, pero de temperatura agradable. El oriundo de Santiago llegó a sacar ventaja de 4 a 1, tras lograr un quiebre en el cuarto game.

Desde ahí, fue Ugo Carabelli quien pudo quebrar y conservar su servicio en dos ocasiones, para igualar 4-4. En los puntos siguientes, ambos pudieron conservar su servicio y el 6-6 marcó el camino al tie break.

El porteño mantuvo la remontada y se terminó quedando con el punto necesario, tras un 7/5, para llevarse el primer set, en 1 hora y 20 minutos.

En el segundo, el argentino fue más intenso. Creciendo en confianza, pudo quebrar en dos oportunidades para escaparse 5 a 1. El chileno buscó alguna reacción. En el game siguiente pudo quebrar el servicio del porteño y sumar un punto más con el suyo, para achicar 3-5 el set y buscar alguna esperanza.

Pero en el noveno game del partido, Camilo Ugo Carabelli ingresó con más decisión y terminó quedándose con el grito final, tras ganar 6-3, en 2 horas y 4 minutos de partido.

La final fue seguida por un gran número de público, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación Argentina, Agustín Carabelli; el presidente de la Federación Cordobesa, Juan Pérez, y dirigentes del club local, entre ellos su presidente, Jorge Solá.

Cabe recordar que en semifinales el chileno Juan Carlos Sáez le ganó al brasileño Oscar Gutiérrez, por 6-4, 4-6 y 6-4; mientras que Camilo Ugo Carabelli (Buenos Aires) dio cuenta de Gonzalo Villanueva (Paraná), por 1-6, 6-2 y 6-2.

A su vez, en el torneo de dobles, cuya final se jugó el viernes, Facundo Argüello-Matías Zukas (de Córdoba y Santa Fe, respectivamente), le ganaron a Juan Carlos Sáez (Chile) – Eduardo Agustín Torre (Olavarría) por 6-2 y 6-2.

 

Todas las finales

Estas son todas las finales jugadas en el Sport desde 2005 a la fecha:

2005: Diego Hartfield (Misiones) a Rodolfo Daruich (Tucumán) por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4.

2006: solo hubo torneo de mujeres.

2007: Damián Patriarca (Paraná) a Diego Cristin (Capital Federal), por 6-3, 3-6 y 6-4.

2008: Marcos Trungelliti (Santiago del Estero) a Diego Alvarez (Bahía Blanca), por 7-6 (7-5) y 6-1.

2009: Jorge Aguilar (Chile) a Federico Delbonis (Capital Federal) por 6-3 y 6-4.

2010: Marcos Trungelliti (Santiago del Estero) a Guillermo Durán (Tucumán) por 6-3, 4-6 y 6-2.

2011: Marcos Conocente (San Rafael) a Rodrigo Gómez Saigos (Carmen de Areco) por 6-4 y 6-4 2011: Facundo Argüello (Córdoba) a Nicolás Pastor (Tandil) por 6-2 y 6-4.

2012: Pablo Galdón (Santa Fe) a Andrea Collarini (Estados Unidos) por 6/4 y 6/3.

2013: Gabriel Hidalgo (Entre Ríos) a Ignacio Londero (Córdoba) por 6-4 y 6-1.

2014: Nicolás Kicker (Merlo, Bs As) a Tomás Lipovsek Puches (Capital Federal) por 6/4 y 6/3.

2015: Franco Agamenone (Río Cuarto) a Hernán Casanova (Capital Federal), por 6-3 y 7-6 (7-5).

2016: Juan Ignacio Galarza (Escobar) a Joao Sorgi (Sertaozinho, Brasil) por 7-6 (7-3) y 7-5.

2017: Facundo Argüello (Córdoba) a Juan Ignacio Galarza (Escobar) por 6-2 y 6-0.

2018: Camilo Ugo Carabelli (Buenos Aires) a Juan Carlos Sáez (Chile) por 7-6 (7/5) y 6-3.

(*) De 2009 a 2016 hubo torneos femeninos y masculinos simultáneos)

(**) En 2011 hubo tres torneos, dos de ellos masculinos y el restante femenino.

 

Palabras de campeón – “Me encariñé con este club”

Camilo Ugo Carabelli tras ganar le dijo a EL DIARIO: “Esta final es una revancha de la que jugué en Villa del Dique la semana pasada, que no se me había dado. Estoy muy contento de haber sacado el partido adelante”.

“Villa María es una ciudad que me trae suerte. Acá gané mi primer Grado 1 en menores, logré también mi primer punto de ATP y ahora gané mi primer Future. Me pone feliz y me he encariñado con este club”, dijo el flamante campeón, que cumplirá sus 19 años el próximo 19 de junio.

“El torneo se vio muy organizado, el club es espectacular, se come muy bien. La final fue muy dura. Yo había jugado dos finales anteriores y las había perdido. Al final estaba con un poco de miedo y pude ganarla”, señaló.

“Ahora mi próximo torneo será el Future de Córdoba, luego me voy a mi casa, entrenaré tres semanas en Buenos Aires. Luego viajaré a Europa, para hacer una gira de Challenger y algunos torneos de los denominados 25 Mil”, finalizó el jugador.

 

Juan Carlos Sáez: “El torneo fue buenísimo”

El tenista Juan Carlos Sáez, tras jugar la final, le dijo a EL DIARIO: “Estoy contento de haber llegado a una final, el viernes también me tocó llegar a la final de dobles, así que siempre es positivo. No pude ganarla, lamentablemente, tuve un rival muy competitivo, que viene jugando bastante bien hace mucho tiempo. Estoy tratando de mejorar semana a semana. Esta es la tercera vez que vengo a Villa María, pero nunca me había ido tan bien”.

“El torneo fue buenísimo, la gente de acá es muy acogedora. Tengo que agradecer a todos los que hicieron posible este torneo, a los cancheros, el encordador, a los chicos del restaurante, a los árbitros, que tienen mucha paciencia para con nosotros”, agradeció el trasandino.

“Mi gira ahora continuará en el Future que se jugará desde este lunes en Córdoba. Después me voy a Chile, para descansar y preparar mi gira europea. Estaré dos meses y medio en Europa para jugar algunos torneos y también interclubes, Future, Challenger y tratar de llegar con buen ranking para encarar varios Challenger a fin de año”, comentó.

Sobre la rivalidad eterna entre chilenos y argentinos, el jugador de 26 años dijo: “Me han tratado muy bien, eso de la rivalidad todos lo llevan más al fútbol, hace poco jugó en la Copa Davis Argentina frente a Chile, pero esa rivalidad siempre va a estar”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email