Inicio El Equipo Caminos viaja a San Pablo

Caminos viaja a San Pablo

0
Caminos viaja a San Pablo
El maestro Caminos lleva su experiencia a Brasil
El maestro Caminos lleva su experiencia a Brasil
El maestro Caminos lleva su experiencia a Brasil

El instructor villamariense José Caminos (9no. dan) y el alumno del Dojo local Marcelo Angelone (3er. dan) integrarán la delegación argentina que participará de los eventos previstos en relación al aniversario del Dojo Brasileño (país a cargo del Sensei Kazunori Yonamine, 9no. dan).

La delegación argentina encabezada por sensei Masatoshi Miyazato (10mo. dan) viajará hoy desde el Aeropuerto Internacional “Pajas Blancas” con destino a la ciudad de San Paulo (Brasil), donde durante 10 días realizarán distintas actividades protocolares y de capacitación en las ciudades de Sao Vicente y Florianápolis, respectivamente.

Allí convergerán maestros reconocidos mundialmente provenientes de Okinawa (Japón), Estados Unidos y de nuestro país, entre otros.


Enseñan y previenen

Por su parte, los jóvenes que integran la Escuela Miyazato de Karate-Do que dirige Caminos en la ciudad, participaron junto a un nutrido grupo de padres y familiares de un taller sobre “prevención de las adicciones” dictado por la licenciada Helga Caminos y el subsecretario de prevención comunitaria, Julio Tabares.

 

Encuentro

Mientras tanto, recientemente, un total de 42 niños pertenecientes al dojo villamariense encabezado por Caminos, también estuvo presente en la edición 2015 del Taikai que se realizó en el IPEF de Córdoba y que reunión alrededores de 500 personas.

Dicho evento constituye un punto de encuentro, donde niños de diferentes lugares de Argentina se reúnen con el objetivo de fortalecer el lazo y la unión de los valores que sensei Miyazato ha transmitido a alumnos y sucesores.

Mediante juegos y ejercicios propios del arte marcial, ejercitan su coordinación, reflejos, velocidad y fortaleza; optimizando así la tolerancia, autoestima y confianza de cada uno.

La Escuela Miyazato organiza estos encuentros desde el año 2002 y se diferencia de otras competencias deportivas, ya que el objetivo no es el triunfo individual o la rivalidad, sino que se prioriza el trabajo en equipo, la cooperación y el respeto mutuo.

Print Friendly, PDF & Email