Inicio Policiales Camionero muerto en un triple choque y posterior incendio

Camionero muerto en un triple choque y posterior incendio

0
Camionero muerto en un triple choque y posterior incendio

ACCIDENTE FATAL – En la ruta nacional 158, entre el Hotel Amerian y el Híper Libertad

Los tres camiones circulaban en el mismo sentido. Un desperfecto mecánico originó la tragedia, que causó el deceso de un santafesino de 33 años. Los demás protagonistas solo sufrieron lesiones leves. Diez unidades y 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajaron durante cuatro horas en el lugar

La ruta nacional 158 volvió a ser ayer escenario de un espectacular accidente de tránsito con saldo fatal, en este caso, a las puertas de Villa María y apenas cuatro días después de que, sobre la misma carretera, pero en La Playosa, perdieron la vida tres personas.

Eran poco después de las 5 de la madrugada cuando, por razones que se tratan de establecer, entre el Hotel Amerian y el Híper Libertad, se produjo un choque entre tres camiones y el posterior incendio de dos de ellos, lo que dejó como saldo el fallecimiento de uno de los trabajadores del volante, quien quedó atrapado dentro de la cabina.

Los otros dos choferes y un acompañante resultaron con heridas de distinta consideración.

A la ya trágica escena de la triple colisión le agregó dramatismo y tensión el fuego que se apoderó de dos de los rodados de gran porte, obligando a los Bomberos Voluntarios de Villa María a trabajar intensamente durante horas para combatir el fuego y rescatar a las víctimas.

Esta vez, el clima no tuvo que ver con el siniestro, ya que la visibilidad era buena en el sector, indicaron fuentes del Cuartel.

El impacto y el fuego dejaron al camión reducido a un montón de chatarra calcinada

Según lo informado por la oficina de prensa de la Departamental San Martín, Norberto Povese, de 57 años, y domiciliado en Junín, provincia de Buenos Aires, conducía el camión Scania con semirremolque  cargado con yeso;  Ariel Ubertini, de 42,  domiciliado en Córdoba, iba al volante del segundo rodado de gran porte, un Volkswagen 220 que transportaba chapas y era acompañado por Federico Puic Dellibol, de 32, y con domicilio en la capital provincial.

En tanto, la víctima fatal guiaba el tercer vehículo involucrado, otro Volkswagen  220 cargado con 40 toneladas de quesos.

Más tarde, si bien no se informó desde la Policía, se supo que se trata de Martín Marcelo Bocco, de 33 años, domiciliado en Presidente Roca, Santa Fe.

Los demás protagonistas fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur con contusiones, golpes, escoriaciones y en shock, pero, en principio, ninguna lesión de gravedad.

Diez unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y 50 efectivos trabajaron intensamente durante cuatro horas para combatir el incendio, rescatar a las víctimas y limpiar la carretera, que permaneció cortada para el tránsito durante ese lapso.

También intervinieron varios patrulleros de la Policía provincial y tomó cartas en el asunto la Fiscalía de Turno, desde donde se dispuso una investigación tendiente a determinar fehacientemente las causas del accidente.

 

Los resultados del accidente, desde otro ángulo: daños totales causaron la colisión y las llamas

Cómo fue

De acuerdo con lo que pudo establecer EL DIARIO, los camiones, que circulaban todos en la misma dirección, lo hacían de forma absolutamente normal y a velocidad moderada. Nada hacía presagiar que lo peor estaba por suceder. Pero un sorpresivo desperfecto mecánico en el Scania cargado con yeso, que era el primero del convoy, lo obligó a detener imprevistamente la marcha y no le dio tiempo a reaccionar y activar los frenos al segundo camión, el Volkswagen que transportaba chapas, que lo chocó.

Tampoco Bocco, que conducía el tercer camión, el Volkswagen cargado con los 40 mil kilos de queso, tuvo tiempo de frenar antes de impactar contra la parte posterior del vehículo que lo precedía.

La cabina se metió debajo del semirremolque y el peso de la propia carga, obedeciendo a las leyes de la inercia, lo aplastó.

Fue necesario quitar la carga, cortar la cámara frigorífica y la cabina para retirar el cuerpo ya sin vida del camionero.

Aunque no están en poder de la Justicia los resultados de la pericia, todo hace suponer que el fuego se inició en el motor de frío del camión frigorífico y avanzó hasta el segundo transporte de carga antes de que fuera sofocado.

 

Vuelco a la altura de Ballesteros

Un vuelco en solitario tuvo lugar ayer en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Ballesteros.

Sobre el kilómetro 528 tumbó el Ford Escort conducido por Nahuel Facundo Mainetti, de 31 años, quien viajaba acompañado por su madre Alicia Graciela Hutmann, de 56 años, Lorena Soledad Siri y el hijo de ésta, Lautaro David Maidana, de 13 años.

A raíz del impacto el conductor y el menor fueron trasladados al hospital de Bell Ville con lesiones de distinta consideración.

 

Print Friendly, PDF & Email