Inicio Suplementos Horas Libres Canciones infantiles en clave folclórica

Canciones infantiles en clave folclórica

0
Canciones infantiles en clave folclórica

CANTICUENTICOS

Canticuénticos se presentará mañana en el Teatro Verdi.

Desde las 17 se ofrecerá su nuevo espectáculo “¿Por qué, por qué?”. A través de canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, el reconocido grupo santafesino recurre al juego, al humor y la emoción. No faltará “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Viene para acá”,  “Noni, noni”, “Bate con la cucharita” y “Santo remedio”, además de las canciones de su nuevo CD.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folclórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

Recientemente Canticuénticos ha sido declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en innumerables casas, escuelas y jardines de Argentina y América Latina. Sus videos son vistos miles de veces por día, acumulando más de 80 millones de vistas en su canal de YouTube.

 

Los museos celebrarán hoy su día mundial

Hoy se celebrará en la ciudad el Día Internacional de los Museos.

Con el lema “Museos interconectados”, habrá actividades en cuatro espacios con distintas propuestas. “El viernes es el Día Internacional de los Museos y los vecinos podrán disfrutar de recorrerlos y sumarse a esta propuesta, en donde habrá también música en vivo y performances de teatro”, anticipó la comuna local.

La más temprana de las atracciones será en el Museo del Automóvil Don Iris, en la avenida Perón, donde habrá visitas guiadas gratuitas de 9 a 12.

En el Museo del Anfi, en Elpidio González y Providencia, a las 16 será inaugurada la muestra de objetos por los 51 años del Festival Nacional de Peñas, con elementos de Alejandro Sanz, Residente, Luis Fonsi, Carlos Rivera y La Berisso, entre otros. En la ocasión actuará el Coro de Niños del Conservatorio Felipe Boero.

A las 18.30, la Casa Museo de Amadeo Sabattini, en calle Mariano Moreno, será sede de un concierto de cámara con estudiantes del conservatorio ubicado en el Parque Pereira y Domínguez. También actuará el dúo de saxo y guitarra conformado por los músicos Sergio Alonso y Sebastián Torroela.

En el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, situado en la esquina de Sarmiento y San Martín, a las 16.30 se iniciará una curaduría educativa y mediación en museos y espacios culturales. Este taller continúa el día sábado y lo dicta Florencia Magaril. A las 20.30 habrá una performance a cargo de Juan Pablo Amante.

Print Friendly, PDF & Email