Inicio Regionales Candilejas festeja con “Brujas”

Candilejas festeja con “Brujas”

0
Candilejas festeja con “Brujas”
Cinco mujeres y un reencuentro

 El grupo de teatro celebra cuatro décadas con la presentación de la comedia dramática dos fines de semana consecutivos

 

 

Cinco mujeres y un reencuentro
Cinco mujeres y un reencuentro

Teniendo como marco de referencia histórica el festejo del 40º aniversario de su fundación, el grupo de teatro local “Candilejas” presentará a la consideración popular la comedia dramática “Brujas”, contemplando como fechas de exhibición sábado 5, domingo 6, sábado 12 y domingo 13 de septiembre (a las 21.30).

El ámbito de presentación será el salón de Sociedad Italiana, donde precisamente el conjunto artístico debutó en octubre de 1975 con su primera obra titulada “¡Qué noche de casamiento!”. En esta oportunidad, la elección de “Brujas” compete a una reconocida y actualizada expresión del género escrita por Santiago Moncada, que en los últimos años fue elegida por diversas compañías y grupos teatrales.

La propuesta

De acuerdo al esbozo sintético del argumento, se hace mención a que “tras 25 años de separación, cinco mujeres (todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso), se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su vida y evocar su estancia en la escuela, vivencia percibida de modo distinto por cada una de ellas hasta que la noche comienza a nublarse, sacando a relucir secretos verdaderamente inconfesables y verdades devastadoras…”.

Se trata de una obra apta para mayores de 13 años y el reparto actoral está compuesto por Lucrecia Ambroggio (como Ana), Mariela Boretti (como Elena), Karina Novarese (como Inés), Jéssica Villar (como Dolores) y Luis Zamudio (como Luisa). Es director del grupo Oscar Paviolo y trabajan en otros roles de apoyo Ana Chiodini (peinados), Gabriela Domínguez (maquillaje), Germán Ambroggio y Rafael Ojeda (escenografía), Romina Scienza (decoración), Leonel Cosavella (música), Joaquín Ravera y Williams Aimino (iluminación) y Juan Domínguez (en apuntes).

Las entradas anticipadas se expenden en “Casa Payma” (Buenos Aires 612) y en Seguros “El Norte” (Santa Fe esquina La Rioja).

Print Friendly, PDF & Email