Inicio Especiales Empresarias Caón instaló una megaplanta para brindar servicios para el agro

Caón instaló una megaplanta para brindar servicios para el agro

0
Caón instaló una megaplanta para brindar servicios para el agro
En el acto de inauguración participó el intendente y otras autoridades de la ciudad

Desde YPF aseguraron que las instalaciones de Villa María son de las más importantes del país. El jueves, la empresa Caón dejó inaugurado el nuevo establecimiento que proveerá no solo combustible, sino también productos agrícolas

En el acto de inauguración participó el intendente y otras autoridades de la ciudad

Ya funciona en Villa María el servicio de YPF Directo, que es un canal de venta integral de productos para el agro con combustibles, insumos y asesoramiento integral para el sector.

La firma local Caón realizó una importante inversión para construir la flamante planta ubicada sobre la autopista.

“Es una de las más importantes del país”, aseguró Marcos Capdepont, gerente de Negocios Agro de la petrolera, quien estuvo el jueves último en el acto de inauguración del espacio.

Daniel Caón explicó los alcances de la planta

Daniel Caón dijo a EL DIARIO Rural que la base de distribución de YPF Directo incluye “una paleta de servicios para el agro, como fertilizantes líquidos, sólidos, además de combustibles. Pero no solo tenemos los productos, sino también servicios de asesoramiento en distintas áreas que van desde la comercialización de granos a la fertilización, todo eso con un gran despliegue logístico que nos permite llevar el insumo al campo, completando la atención para los productores”, indicó.

Dijo que la familia Caón lleva años vinculada al sector agropecuario y a YPF, “por lo que es para nosotros una obligación reinvertir brindando mejores servicios”.

 

Megaplanta

Al referirse a las instalaciones recientemente inauguradas, dijo que la planta “cumple con los mayores estándares para garantizar la seguridad de los operarios y para evitar contaminación. Gran parte de la inversión estuvo orientada a la seguridad”. En el acto, tras el corte de cintas, se hizo un recorrido mostrando las medidas de prevención de las que están dotadas las instalaciones.

Tiene capacidad para “almacenar 500 mil litros de combustible diésel en sus distintas calidades, premium y convencional; para 600 toneladas de fertilizantes a granel y 120 toneladas de fertilizante líquido”. “Nuestros agrónomos están en condiciones de formular las mezclas de fertilizantes, porque pueden hacer análisis de suelos y determinar lo que necesita cada uno”, planteó.

Además, la planta cuenta con dos mil metros cuadrados para depósito y 500 metros de oficinas “con espacios para hacer charlas y brindar asesoramiento a nuestros clientes”.

En lo que hace a la generación de empleo dijo que en esta etapa cuentan con 18 operarios, “pero pensamos duplicarlos en el corto plazo”.

 

“Córdoba nos aporta el 30% de los ingresos”

Marcos Capdepont (foto) señaló que desde hace más de siete años vienen “desarrollando este área de servicios YPF para el agro”. “Esta nueva planta es una de las 17 de Córdoba y para nosotros esto es muy importante, dado que la provincia representa el 30% de los ingresos del sector agro de la empresa”, planteó.

“La estrategia es estar con el productor, seguirlo en las campañas, financiarlo con las tarjetas para que no solo tenga los productos, sino además los servicios”, dijo.

Entiende que invertir en el agro tiene futuro “porque hoy el productor apuesta a fertilizar, a mejorar y a trabajar para que Argentina llegue a los 150 millones de toneladas de granos para el año 2020”, concluyó.

 

Incursionaron en la venta de maquinarias

Otra de las facetas del negocio del agro en la que incursionó Caón fue en la adquisición de la concesionaria de John Deere. “Nos hicimos cargo de lo que era Vetaro y ahora tenemos la distribución de esa marca en Villa María y Río Tercero”, dijo Daniel Caón.

“Es un rubro nuevo para nosotros, pero apuntando siempre al mismo cliente. Esto nos permite ir complementando las actividades y ayudando al productor en distintas etapas”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email