Inicio Locales Capacitan a ONG de Villa María para conseguir ayuda internacional

Capacitan a ONG de Villa María para conseguir ayuda internacional

0
Capacitan a ONG de Villa María para conseguir ayuda internacional
El taller concentró el interés de más de medio centenar de instituciones

Representantes de la  Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) estuvieron en Villa María capacitando a las organizaciones sociales para que puedan acceder a ayuda internacional para proyectos de desarrollo

El taller  concentró el interés de más  de medio centenar de  instituciones
El taller concentró el interés de más de medio centenar de instituciones

Juliana Catania y Yasmín Tramannoni, directora adjunta y asistente de Investigación de RACI, dictaron ayer un taller para ONG en AERCA.

La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la Oficina de Proyectos para la Cooperación Internacional (OPCI) de la Municipalidad de Villa María, a cargo de Otto Wester y AERCA.

Se inscribieron 55 instituciones sin fines de lucro de esta ciudad, tales como Fundayt, Las Omas y Cáritas, entre otras. También hubo de Río Cuarto y Córdoba Capital.

Catania y Tramannoni indicaron que hace una década comenzaron a trabajar formando una red de organizaciones “para conectarlas con las entidades que tienen líneas de financiamiento y apoyo para proyectos de desarrollo”.

Este trabajo está destinado a organizaciones sin fines de lucro que tengan iniciativas para poner en marcha y que necesiten financiamiento u algún tipo de ayuda.

Directivas de RACI dialogaron con EL DIARIO
Directivas de RACI dialogaron con EL DIARIO

Para ello, disponen de una página web (www.raci.org.ar) en la que está el directorio de organismos que ofrecen fondos para ese tipo de proyectos.

“Paralelamente, trabajamos en todo el país dando este tipo de talleres porque muchas organizaciones no conocen quiénes son los aportantes y en el caso de conocerlos, no saben cómo presentar los proyectos”, destacaron.

Dijeron además que como entidades “donantes”, están la mayoría de las embajadas que tienen fondos para este tipo de proyectos, como así también empresas con sus programas de Responsabilidad Social Empresaria.

Sobre los proyectos financiados señalaron que “hay una variada gama y van desde proyectos educativos, acciones en defensa de género y apoyo a comunidades aborígenes”. “Todas las entidades están incluidas: no importa el tamaño ni los años que vengan trabajando. Sólo tienen que estar legalmente constituidas”, plantearon.

Al iniciar el taller, estuvo participando el intendente Martín Gill, quien dijo que “ésta es una actividad que toma la delantera en vincular la actividad empresarial y de las organizaciones de la ciudad para potenciar el contacto con el mundo”. Al hablar de la nueva oficina liderada por Wester dijo: “Hay un interés público en la vinculación global, sobre todo en ámbitos como el de la salud o la educación”. “Desde la oficina se busca acompañar la elaboración de proyectos para cooperación internacional, como así también ofrecer monitoreo y apoyar en la implementación”, subrayó Gill.

Print Friendly, PDF & Email