Inicio Regionales Capacitan para el uso responsable de las nuevas tecnologías y su incidencia

Capacitan para el uso responsable de las nuevas tecnologías y su incidencia

0
Capacitan para el uso responsable de las nuevas tecnologías y su incidencia
Costa y la intendenta Allocco intercambiaron presentes en la jornada

SILVIO PELLICO – Plan Municipio, de Lotería

El vicepresidente de Lotería, Raúl Costa, encabezó la visita a la localidad de Silvio Pellico para una capacitación a alumnos del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 216, que tuvo como materia de análisis el uso y abuso de las nuevas tecnologías (TICS) y su incidencia en la vida cotidiana, tal como se realizó días atrás en Tío Pujio (también Departamento General San Martín).

Los doctores Santiago Azócar, Raúl Quiroga y la licenciada Andrea Espinardi fueron quienes estuvieron a cargo de las disertaciones y los talleres interactivos, con abundante material de video, donde se contemplaron diversos aspectos vinculados a la temática.

La actividad contó con la activa participación de la intendenta Leticia Allocco e integrantes de su equipo de Gobierno.

El objetivo de la iniciativa es fomentar en niños y jóvenes el uso responsable de las TIC, favoreciendo la construcción y el ejercicio de la ciudadanía digital, sintetizaron a través de un comunicado.

Estas jornadas, denominadas Plan Municipio, se desarrollan en el marco del programa Juego Responsable, que Lotería de Córdoba desarrolla en todo el territorio provincial, desde el cual se realiza un abordaje integral de la persona adicta al juego y a su familia.

El programa Plan Municipio, que se implementa en la provincia desde el año pasado, pretende abordar con los jóvenes diferentes aspectos relacionados al uso abuso y comportamientos adictivos en las TIC; aleatoriamente se incorporan temas conexos como el ciberbullying, texting, sexting y otros relacionados a Internet y las redes sociales.

La jornada cerró con un intercambio de ideas con los integrantes de la comunidad y se explicaron los alcances del programa Juego Responsable (autoexclusión, 0-800, investigación y estadísticas) y aspectos generales del juego patológico.

 

Print Friendly, PDF & Email