Para Capitani “es inminente saldar la deuda histórica con los jubilados”

“Este tipo de situaciones no deben pasar nunca más”, señaló Capitani (foto archivo)

El legislador provincial aseguró que hoy en Argentina hay más de dos millones de trabajadores retirados que están cobrando menos de lo que deberían percibir

“Este tipo de situaciones no deben pasar nunca más”, señaló Capitani (foto archivo)
“Este tipo de situaciones no deben pasar nunca más”, señaló Capitani (foto archivo)

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que saldará la deuda histórica que el Estado nacional manitiene con los jubilados y pensionados, el titular del bloque PRO de la Legislatura de Córdoba, el villamariense Darío Capitani, manifestó que “el Congreso debe acompañarnos para resolver este tema de tantos años de abandono y dar vuelta la página de una vez por todas”.

Dicho proyecto apunta a que todos los jubilados que hayan hecho sus aportes mientras trabajaban recibirán un aumento en sus jubilaciones de alrededor del 45% a partir de la sanción de la ley y podrán, si tienen juicios contra el Estado, cobrar un retroactivo en efectivo. Cabe destacar que este incremento se suma a los dos aumentos anuales que tienen los jubilados garantizados por ley.

Al respecto, Capitani aseguró además que “se propone crear el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados para que todos los jubilados puedan cobrar la jubilación que les corresponde, ya que hoy en Argentina hay casi 2.300.000 jubilados que están cobrando menos de lo que deberían percibir”. “Muchos de ellos iniciaron juicios para actualizar sus haberes y durante décadas el Estado los enfrentó en la Justicia para impedir que cobraran lo que les correspondía”, disparó y criticó además que “a la vez, se quedaban con el dinero de los jubilados”.

Seguidamente, el legislador pronvincial manifestó: “No sólo queremos cerrar una etapa a la que hace mucho tiempo le vienen restando importancia, sino que también debemos pensar en hacer ley la Pensión Universal de Adultos Mayores, ya que es un sector que nos necesita mucho y queremos estar junto a ellos”.

“Debemos resolverle las situaciones a nuestros jubilados. No hay duda alguna de que queremos ocuparnos de ellos ya que nos importan, nos preocupan y tenemos la obligación de brindarles un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo”, destacó.

Finalmente sostuvo que “lo importante es que este tipo de situaciones no deben pasar nunca más. Estas personas que han dedicado tanto amor y trabajo a lo largo de sus vidas, no pueden quedar en estado de abandono”.

 

Print Friendly, PDF & Email