Inicio Locales Cardarelli: “Vine a conocer las necesidades de los municipios”

Cardarelli: “Vine a conocer las necesidades de los municipios”

0
Cardarelli: “Vine a conocer las necesidades de los municipios”
Además de la reunión, Cardarelli compartió un almuerzo con los intendentes

El nuevo secretario de Asuntos Municipales se reunió con intendentes de Cambiemos. El funcionario dijo  que fue un encuentro de conocimiento y que se reunirán próximamente en Buenos Aires para solucionar problemas concretos

 

Alejandro Cardarelli, quien se desempeñó hasta hace poco como secretario de Provincias del Ministerio del Interior y con el nuevo organigrama pasó también a estar a cargo de la Secretaría de Asuntos Municipales, se reunió ayer con cerca de 15 intendentes de Cambiemos para escuchar sus demandas.

“Recién ahora se incorporaron los municipios a mi cartera y quiero interiorizarme sobre sus problemas, vine a conocer necesidades de los municipios, durante todos estos años recibí a intendentes en mi oficina porque tomaban la iniciativa de venir a verme por lo que conocía algunos aspectos, pero me gusta tener contacto con ellos y quise tener esta reunión para saber en qué puedo ayudar a solucionar los problemas de la gente. Creo que el intendente es el que tiene el trato directo con la gente y es el que más los conoce”, explicó Cardarelli.

“Escuché todas las necesidades que tienen, es una región con municipios chicos que con programas que podemos impulsar pueden tener mucha ayuda, además hay programas que ya venían dándose porque tienen proyectos presentados”, señaló.

“Hubo todo tipo de planteos: obras, maquinarias y hasta un equipo de rayos X que necesitaba uno de los municipios. También dijeron que se necesita una mejor distribución de recursos, que los programas sean parejos para todos los municipios, fue una reunión de conocimiento entre ellos y yo”, precisó.

“Lo que voy a hacer es compartir todas sus experiencias y anotar todas sus necesidades para ver cómo juntos podemos solucionar los temas que los aquejan. Quedamos en que íbamos a tener una reunión próxima en Buenos Aires para ver con mi equipo cada caso puntual. Los intendentes van a hacer un informe municipio por municipio, sobre qué programas presentaron y hasta dónde llegaron para que cuando vengan a Buenos Aires pueda darle alguna respuesta directa a sus necesidades”, sostuvo Cardarelli.

El funcionario recordó que el Ministerio del Interior tiene vigente en nuestra ciudad tres proyectos activos: de viviendas, planta potabilizadora de líquidos cloacales y de desagües, pero que nunca mantuvo una reunión con el intendente Martín Gill.

“Cuando quiera llamarme para reunirse, estoy abierto a que me llamen y la pidan, mi teléfono está en la página y yo recibo a todos. A los intendentes que van a Buenos Aires y pasan por mi oficina, siempre los recibo. Si no estoy yo lo hace mi equipo, para escucharlos y saber si podemos solucionarles las necesidades”, aseguró para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email