Inicio Locales Carignano recibió a agentes retirados

Carignano recibió a agentes retirados

0
Carignano recibió a agentes retirados
El presidente del Concejo Deliberante dijo que la visita de los exagentes fue para visibilizar su problema

Los expolicías y expenitenciarios llegaron al Concejo con el fin de “visibilizar” su problemática y explicaron su demanda al Gobierno provincial

El presidente del Concejo Deliberante dijo que la visita de los exagentes fue para visibilizar su problema
El presidente del Concejo Deliberante dijo que la visita de los exagentes fue para visibilizar su problema

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, recibió ayer a los policías y penitenciarios locales retirados que en esta semana instalaron una carpa en la plaza Independencia, frente al Palacio municipal, para hacer manifiesta su protesta.

“Vinieron al Concejo y me preguntaron si los podía recibir, lo hice y me contaron cuál es su problemática y su reclamo por una diferencia en sus haberes. Me dijeron que es parte de una metodología que han implementado a nivel provincial la de instalar carpas en todas las plazas para protestar, por lo que ya hay instaladas en Córdoba y Río Cuarto, además de Villa María”, señaló Carignano.

“La intención de reunirse con los concejales no tiene ningún objetivo de reclamo hacia nosotros, sino que es para visibilizar su problemática en todos los órdenes. Me dejaron claro que su problema es por una cuestión de previsión provincial, y dijeron que están haciendo una campaña de visibilización hacia la sociedad. También aclararon que no van a hacer disturbios ni van a cortar las calles ni van a hacer nada que moleste a la población, lo que quieren es que su problemática llegue a conocimiento de todos”, indicó.

“Me explicaron que con esta nueva forma de liquidar los haberes se va desmejorando cada vez más lo que perciben a través de los años. Los escuché y voy a hablar con nuestro bloque, para ver qué se puede hacer, aunque ellos no pidieron nada”, concluyó Carignano.

En tanto, desde el bloque de Juntos por Villa María confirmaron que recibirán a los exagentes la semana próxima para escuchar sus demandas.

Los exagentes de las fuerzas de seguridad, nucleados en la Agrupación de Policías y Penitenciarios Retirados de la Provincia de Córdoba, explicaron que a través de diversos mecanismos oficiales, como decretos y leyes, sus haberes jubilatorios fueron deteriorándose hasta disminuir cerca de un 50%.

“Aportamos el 22% mensual en concepto de descuento jubilatorio en el lapso trabajado, nos corresponde cobrar por ley el 85% del sueldo de un personal en actividad y no el 53% que están pagando”, manifestaron días atrás ante EL DIARIO.

El oficialismo tiene intención de aprobar Presupuesto y Tarifaria la semana próxima

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, aseguró que en el plenario de Acuerdos para tratar Presupuesto y Tarifaria “todos aportaron ideas” y, al igual que Nora Landart, consideró que hubo un diálogo cordial y ameno.

“El bloque de la minoría hizo sugerencias, observaciones, propuestas, tomamos nota para ver qué se puede corregir y qué no, qué se puede ceder y qué no. Ahora tenemos que hablar con el Ejecutivo para ver si algunas cuestiones pueden ser modificadas”, afirmó.

“Vamos a seguir con las reuniones diarias hasta el martes, para ver si llegamos a un acuerdo y el miércoles próximo podemos tratar ambos temas en la sesión legislativa”, añadió.

“Si bien nuestra intención es aprobar ambos proyectos el miércoles, hay más sesiones todavía, ya que el período ordinario termina el 15 de diciembre. Además, en caso de que no se apruebe en este tiempo, se puede llamar a sesiones extraordinarias para tratar estos temas”, señaló el concejal.

“Lo ideal es que Presupuesto y Tarifaria estén aprobados antes de fines de año, porque son las principales herramientas de gestión. Si un Gobierno no tiene la Tarifaria aprobada no puede cobrar un solo centavo, por ende no puede gastar”, explicó.

“Vamos a presentarle todas las propuestas de la minoría al Ejecutivo, que es el que diagrama la gestión de Gobierno en base a un presupuesto y un ingreso, si se modifica para un lado o para el otro hay que ver cómo se compensan las partidas”, reiteró.

“Tenemos que madurar este diálogo en estos días que nos quedan”, dijo y aseguró que es optimista en mantener un diálogo cordial con la minoría.

“Ambas bancadas apuntamos a un diálogo maduro, con respeto, consciencia y trabajo para no sólo proponer cambios, sino también cómo hacerlos. Creo que vamos a alcanzar un acuerdo para que ambos proyectos se puedan estar aprobando por unanimidad”, concluyó

Print Friendly, PDF & Email