Inicio Locales Carignano: “Han requerido un ajuste del 47%”

Carignano: “Han requerido un ajuste del 47%”

0
Carignano: “Han requerido un ajuste del 47%”

P4 CARIGNANO“Los dos bloques del Concejo los hemos escuchado, nos han traído una planilla con los costos fijos y variables y han requerido que se reajuste la tarifa en aproximadamente un 47% y que se analice la posibilidad de exenciones impositivas, patentes y otros costos que tienen que pagar en el municipio, a la vez que hacer gestiones de buenos oficios ante los expendedores de combustibles, fundamentalmente de Gas Natural Comprimido”, detalló el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, tras la reunión.

El edil aclaró que el pedido del 47% de aumento no se hizo formalmente, sino que se solicitó llevar la bajada de bandera de los 15 pesos que cuesta actualmente a 22 pesos, lo que implicaría un 47% de incremento.

“Ellos pretenden un 47% de aumento, lo del subsidio y las gestiones son cosas por separado y de las que ellos son conscientes que es a largo plazo, porque no son cuestiones que podamos definir nosotros a nivel municipal, ni tampoco podemos incidir en las decisiones de los propietarios de las empresas expendedoras de GNC”, señaló.

“Los procentajes de aumento que pretenden aún no los evaluamos, ni en el bloque ni en conjunto, lo único que tomamos es el requerimiento de ellos. Es cierto que hay aumentos en todos los ámbitos, la planilla de costos es bastante extensa y habrá que analizarla tratando de buscar el equilibrio”, consideró Carignano.

 

Más consultas

“Escuchando todo esto hemos definido ambos bloques invitar a otros representantes de las agencias y del gremio para escuchar sus opiniones, como hicimos en otras oportunidades, mientras tanto iremos analizando los bloques en forma independiente y luego iremos juntándonos con las conclusiones a las que arribemos, pero no hemos tomado ninguna definición”, aseguró.

“Con la Cámara quedamos en que una vez que tengamos un poco claro el panorama nos volveremos a reunir”, añadió.

Carignano precisó que la reunión con las agencias se realizará mañana a las 9, mientras que el encuentro con el Sindicato de Peones de Taxi tendrá lugar el jueves, a la misma hora.

Print Friendly, PDF & Email