Inicio Regionales Carlos Briner ya es el intendente

Carlos Briner ya es el intendente

0
Carlos Briner ya es el intendente
Momento del juramento y firma de traspaso de mando (foto gentileza Informa Bell Ville-Mariana Fresco)

Se concretó el acto de traspaso: el hombre electo por Cambiemos recibió el mando de la mano del justicialista Nelson Ipérico, quien dejó la Intendencia a los 81 años

Momento del juramento y firma de traspaso de mando (foto gentileza Informa Bell Ville-Mariana Fresco)
Momento del juramento y firma de traspaso de mando (foto gentileza Informa Bell Ville-Mariana Fresco)

El Teatro Coliseo fue el escenario de la jura y firma de traspaso de la titularidad del Departamento Ejecutivo Municipal, de Nelson Ipérico a Carlos Briner, y de los tribunos de Cuentas.

El acto oficial se concertó el miércoles. El electo intendente por Cambiemos asumió el cargo como jefe de Gobierno de los bellvillenses, a partir de prestar juramento formal ante el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ernesto Ramón Gavier.

Tras la lectura de salutaciones de figuras políticas, tanto como de los radicales Julio Cobos, Ramón Javier Mestre, Oscar Aguad, la legisladora Carmen Perugini (Unión por Córdoba), entre otros, se procedió al protocolo de asunción.

En primer término se realizó la toma de juramento a los nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas: Gastón David Nilia, María Eugenia Manteiga y Flavia Soledad Salvucci.

Sobre el escenario se aprestaron los miembros del Concejo Deliberante, de las cuatro bancas, y luego de los correspondientes juramentos, se firmó el acta de traspaso entre el intendente saliente, Nelson Ipérico y el entrante Briner, quien desde ayer comenzó a ejercer su rol en el edificio municipal.

Previo a realizar declaraciones a los medios de comunicación presentes, el nuevo intendente de los bellvillenses se refirió al público en un Coliseo colmado, que luego se trasladó a la plaza 25 de Mayo, «a continuar esta fiesta democrática», argumentaron.

 

«Sueño cumplido»

Al finalizar el acto protocolar, el flamante mandatario municipal dialogó con los trabajadores de la prensa. “Se siente mucha emoción de un sueño cumplido. La sensación de afecto de quienes nos votaron y quienes no lo hicieron, pues gobernaremos para todos. También agradezco a mi familia que soportó estos tres años permanentes de caminar Bell Ville. Al periodismo que se comportó con altura, sabiendo valorar así como criticar oportunamente. A todos, tremendas gracias. Vamos para adelante con un Bell Ville mejor”, dijo Briner.

 

Por la alternancia

El saliente Nelson Ipérico también dialogó con los medios de prensa, oportunidad en la que manifestó su agradecimiento «a todos» los que lo «apoyaron a lo largo de estos años y el respeto recibido por parte de la comunidad».

“Ha sido un acto muy lindo. La Carta Orgánica dice que todos podemos elegir y ser elegidos. La alternancia en el poder es lo mejor que nos da la democracia”, expresó, para agregar: “Agradezco muchísimo a Bell Ville, ya que comencé muy tarde mi carrera política: fui intendente por primera vez a los 61 años y finalizo a los 81, poniendo límites en mi vida. Este es el final. Mañana deberé aprender a seguir durmiendo” (entre risas).

Luego se refirió a los últimos cuatro años de gestión que, sostuvo, «fueron muy difíciles por las situaciones que Bell Ville debió atravesar”.

“Ruego a Dios que no nos vuelvan a ocurrir nunca más estas adversidades climáticas” (la ciudad sufrió dos inundaciones por el desborde del río Ctalamochita).

 

Campaña por el hospital

Organizado por la Asociación Cooperadora del Hospital José Antonio Ceballos de la ciudad de Bell Ville, el próximo domingo se realizará la tradicional campaña solidaria denominada “Un día para nuestro hospital”, de manera conjunta con Radio Latina.

La explanada de la Municipalidad se convertirá en el centro de operaciones de todo lo que se desarrolle a fin de conseguir elementos considerados imprescindibles para mejorar la calidad de vida de los internados en distintas salas del nosocomio. Esa tarde se llevarán a cabo sorteos de bonos de contribución, un gran Bingo Solidario (autorizado por la Lotería Córdoba) y un gran espectáculo con participación de artistas locales.

Como broche de oro, la presentación de Pampa y Senda y del Ballet Folclórico Departamental San José de Mayo, de la República Oriental del Uruguay, integrado éste por 12 bailarines profesionales de gran jerarquía. La entrada es gratuita y se prevé la instalación de sillas, las que a modo de colaboración tendrán un costo de 10 pesos cada una.

 

Print Friendly, PDF & Email