Inicio El Equipo Carlos Coria no pudo clasificar

Carlos Coria no pudo clasificar

0
Carlos Coria no pudo clasificar
Coria, entre los dos finalistas del Mundial desarrollado en Italia
Coria, entre los dos finalistas del Mundial desarrollado en Italia
Coria, entre los dos finalistas del Mundial desarrollado en Italia

No pudo ser. Para Carlos Coria, el sueño de jugar la fase final del Mundial de Cinco Quillas se terminó en la qualy previa. El jugador local, de 45 años, fue eliminado justo en la fase final de ese clasificatorio, del que participaron unos mil jugadores en las jornadas previas al Mundial, propiamente dicho, disputado en Milán, Italia.

El taco, nacido en Paraná, pero radicado en Villa María desde pequeño, quedó eliminado en la zona, al no poder lograr los siete triunfos necesarios para meterse entre los cuatro clasificados que se sumarían a los restantes 44 jugadores de Italia, Suiza, Uruguay, Argentina, Luxemburgo, Estados Unidos, Bélgica, Francia, entre otros países, que ya estaban clasificados por los resultados logrados en los clasificatorios de sus respectivos países.

“Juegan muy bien, y quedé eliminado. Me ganaron bien. Viajé con muchas ilusiones, pero creo que tendré revancha. Tendré revancha. Tengo que mejorar y practicar más”, comentó el taco local.

“La final la ganó el italiano Mateo Gualerni, que es de Florencia y el subcampeón fue Sandro Giachetti. Los dos jugaron la qualy. El campeón del Mundial anterior, en el Club Sarmiento, Andrea Quarta, fue tercero, el cuarto lugar fue para Anello y quinto fue Daniel López, que es de Pergamino, pero jugó para Italia”, agregó.

Coria ha sido 11 veces campeón Provincial; también fue campeón Argentino Juvenil de casín 1991; campeón Argentino de casín 2010 y 2011; campeón argentino de cinco quillas en 1996, 2010 y 2012. Ha participado de cinco campeonatos mundiales: Isla de Cerdeña 1997, fue quinto; Ferrara 1998, fue quinto; Necochea 1999, fue 17mo.; Sevilla 2006, no clasificó en la zona, y Villa María 2009, fue 15to.

Print Friendly, PDF & Email