Inicio Suplementos Arquitectura Casas económicas: una opción

Casas económicas: una opción

0
Casas económicas: una opción

Ante este nuevo escenario, pero intentando mantener vivo el sueño de la casa propia, proponemos desde este espacio semanal algunas opciones.

Cuando se dispone de un pequeño terreno para construir y se tiene poco presupuesto para terminar la obra, lo mejor es tener en consideración tres puntos importantísimos, el primero es la distribución correcta de los ambientes para que se aprovechen al máximo los metros cuadrados disponibles, el segundo es elegir muy bien los materiales basados en el precio y tercero, y no menos importante, es el estilo arquitectónico que hará que la casa tenga buen gusto.

 

Casa económica

En el siguiente proyecto, creado por los jóvenes arquitectos Juliana Assali y Danilo Terra, podemos ver cómo se han logrado esos tres parámetros para crear una casa moderna, funcional y arquitectónica y sobre todo a bajo precio, pensando incluso para cuando la familia crezca y se tenga que construir verticalmente.

Los pisos de cemento pulido -sin color- son una constante en todas las áreas de la casa, incluso en las escaleras modelo “zip zap”, podemos ver que los muros no se han tarrajeado y mantienen la textura del ladrillo de cemento, a todos estos materiales se suman los ángulos de hierro y vidrio templado para lograr una interesante armonía.

 

Para el baño nuevamente no se ha tenido que gastar en costosos cerámicas ni mayólicas, ya que se integró el lavamanos a un tabique hecho de concreto.

Podemos ver cómo las instalaciones eléctricas pasan por un tubo expuesto, lo que le da un aire industrial al diseño.

La fachada está cercada con una delgada verja de hierro pintada en negro. Este proyecto es sólo un buen ejemplo de lo que se puede lograr con un poco de creatividad e ingenio, utilizando bien los materiales y la distribución.

 

Print Friendly, PDF & Email