Cascos Verdes dicen que no planean replicar su programa en Villa María

El director ejecutivo de “Cascos Verdes”, Gonzalo Bazgan, realizó aclaraciones sobre la posibilidad de concreción del programa de educación ambiental en Villa María

Los referentes que impulsan la iniciativa de educación ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual aclararon que sólo han sostenido conversaciones “preliminares” con la edil Georgina Etchegaray

El director ejecutivo de “Cascos Verdes”, Gonzalo Bazgan, realizó aclaraciones sobre la posibilidad de concreción del programa de educación ambiental en Villa María
El director ejecutivo de “Cascos Verdes”, Gonzalo Bazgan, realizó aclaraciones sobre la posibilidad de concreción del programa de educación ambiental en Villa María

Los responsables de la Asociación Civil Cascos Verdes minimizaron la posibilidad de replicar a nivel local el programa de educación ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual que forma parte del proyecto presentado por la edil Georgina Etchegaray en el Concejo Deliberante.

Días atrás la concejala del Partido Villamariense escindido Social Cristiano, en diálogo con EL DIARIO, había asegurado que referentes de la organización iban a venir a la ciudad para analizar la factibilidad de llevar adelante la iniciativa.

“Las conversaciones mantenidas con la señora Georgina Etchegaray son de carácter preliminar”, explicó Gonzalo Bazgan, director ejecutivo de Cascos Verdes.

“Consecuentemente, no se encuentra en nuestros planes inmediatos la réplica del programa en Villa María”, enfatizó el representante de la institución que conduce a nivel nacional Eric Castanier.

Otro de los puntos que solicitaron aclarar los impulsores del programa inclusivo tuvo que ver con la llegada de “exploradores” a territorio villamariense.

“Tampoco tenemos planificado un viaje exploratorio a Villa María antes del final del corriente año”, sostuvieron los autores del comunicado remitido a nuestra Redacción.

Es importante mencionar que, en referencia a este punto, Etchegaray había manifestado que “ellos vendrán a entrevistarse con las instituciones que brindarían sus espacios y ver las posibilidades económicas para que el programa se solvente y perdure y no caduque al poco tiempo por falta de recursos”.

Por último, Bazgan remarcó que “la organización, en manifestación de su carácter apolítico, no tiene ningún tipo de vínculo con el Partido Villamariense Social Cristiano”.

Como también informara días atrás este medio, Etchegaray se reunirá en Buenos Aires con los directores de la asociación civil, donde seguramente la temática será revisada a fondo por los protagonistas.

En el Consejo de Ciencias Económicas – Hubo taller de inclusión laboral

Se realizó días atrás un taller formativo denominado “Inclusión laboral de personas con discapacidad”.

El evento tuvo lugar en la delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Catamarca 1043, y contó con la presencia de la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó.

Cabe destacar que la actividad es organizada en el marco de las políticas de inclusión e igualdad de oportunidades propuestas por el municipio en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Club de Empresas Comprometidas.

En esta oportunidad, las temáticas que se trataron fueron la concientización del sector empresario acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad y la discusión de los planes gubernamentales de la Nación y la Provincia de Córdoba en materia de discapacidad.

 

Print Friendly, PDF & Email