Inicio Locales Casi 36 mil pesos para cada comedor

Casi 36 mil pesos para cada comedor

0
Casi 36 mil  pesos para cada comedor
Referentes comunitarios, ayer poco antes de ingresar al encuentro con Gill, en donde recibieron los subsidios. El municipio no percibió ingresos

Lo que dejó el estacionamiento peñero. Representa el 25% de lo recaudado. El resto fue a la Liga de Baby

 

Se entregaron los fondos que resultaron de la recaudación por el cobro del estacionamiento durante el último recorrido peñero.

Fue ayer, pasado el mediodía, en el Salón Oval del Palacio municipal.

Por segundo año consecutivo, el 75% de lo recaudado fue para la Liga Villamariense de Baby Fútbol y el 25% restante resultó distribuido entre comedores comunitarios de la ciudad.

En la víspera fueron siete los comedores y copas de leche de Villa María que recibieron el subsidio correspondiente de la recaudación en concepto de cobro del estacionamiento.

Los espacios solidarios Dios es fiel, La esperanza, Caritas Felices y Protegidos por María; merenderos Maná del cielo y Malvinas, y la iglesia evangélica Mi amigo Jesús recibieron 35.870, 70 pesos cada uno.

“Esta ayuda es muy importante, suma mucho, y más aún en este momento porque tenemos más cantidad de personas que asisten al comedor”, resaltó Marisa Sánchez, de la organización comunitaria ubicada en calle Juárez Celman 842 de barrio La Calera, en donde de lunes a viernes cenan más de 80 niños esencialmente de ese sector.

El Gobierno subrayó que “en estos espacios se promueven distintas actividades orientadas a que los papás y mamás adquieran diversas habilidades, especialmente en el desarrollo de oficios”.

Antes de entregar los correspondientes cheques a cada uno, el intendente Martín Gill destacó el trabajo de la Liga y el espíritu solidario que posibilita que los comedores y copas reciban el aporte.

Fue en una reunión que contó con la presencia del secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto y la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli.

 

Detalles de lo que fue

El recorrido peñero funcionó desde el jueves 25 de enero al 6 de febrero, último día del Festival Internacional de Peñas.

Cuando se firmó el acuerdo, el intendente recalcó que el municipio no percibiría  ingresos por el estacionamiento.

Del 75% percibido por la Liga se descuentan todos los costos del armado de la logística del estacionamiento, del cual se hace cargo.

El año pasado la recaudación fue de 830 mil pesos.

En la última edición del evento veraniego, el costo del estacionamiento de cada automóvil se fijó en 60 pesos y en 30 por cada motocicleta.

Se dio a partir de las 19, horario de apertura del recorrido, y hasta una hora después de su cierre o del final del festival.

En la ocasión, en principio las motocicletas no fueron estacionadas en el Polideportivo como se acostumbraba sino en el viejo puente peatonal Vélez Sarsfield además de calles laterales al Polideportivo Guillermo Evans.

Esto hasta que en pleno desarrollo del espectáculo en el mayor escenario de la localidad, el añejo paso que une a Villa María con Villa Nueva sucumbió y perdió parte de su trazado, que hoy continúa caído y con acciones en el lecho del río para evitar daños mayores y con el compromiso oficial de su restauración.

Afortunadamente aquel resonante episodio no provocó heridos. Tampoco hubo daños en los vehículos ya que se habían dejado de estacionar en el mismo horas antes, cuando se constató que la estructura estaba en riesgo.

 

Había quejas

Desde la Asociación Protegidos por María, Juan López, había reclamado públicamente por qué aún no habían recibido de parte del municipio el dinero correspondiente a lo recaudado en concepto de estacionamiento durante el Festival de Peñas.

Y recordó que el año anterior también se produjo una demora, abonándose en abril.

Esta semana, la presidenta del bloque de concejales de la oposición, Gisele Machicado, demandó respuestas de parte del Gobierno, las que llegaron formalmente ayer.

Print Friendly, PDF & Email