Casi 80 trabajos en la Feria de Ciencias

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y educativas
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y educativas
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y educativas

Se destacaron las presentaciones relacionadas con las últimas inundaciones que afectaron toda la zona. Las investigaciones ganadoras pasarán a la instancia provincial que se realizará del 19 al 21 en Córdoba

Ayer por la mañana se realizó el acto de apertura de la 12ª edi­ción del En­cuen­tro De­par­ta­men­tal e Ins­tan­cia Zo­nal de la 47ª Fe­ria de Cien­cia y Tec­no­lo­gía, que se de­sa­rro­lló dentro del predio ferrourbanístico.
En la ceremonia de inauguración, realizada dentro del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y que contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, la inspectora Patricia Accastello señaló que “promover trabajos de investigación en el aula representa una oportunidad para avanzar en desafíos y movilizar en simultáneo un conjunto de saberes vinculados a la ciencia y tecnología”.
Cabe precisar que en la feria educativa se uti­li­zaro­n para los distintos stands las instalaciones de la Medioteca Municipal Mariano Moreno y el Cen­tro Favio.
 
Temáticas
 
La mues­tra, que cuenta con las modalidades com­pe­ti­ti­va y no com­pe­ti­ti­va, comprendió la pre­sen­ta­ción de 79 tra­ba­jos de ins­ti­tu­cio­nes escolares de la ciu­dad y la re­gión, des­de jar­dines de in­fan­tes has­ta escuelas de Nivel Pri­mario y Secundario.
Cabe destacar que de esta instancia se seleccionarán tra­ba­jos pa­ra el certamen pro­vin­cial, que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en la ciudad de Cór­do­ba.
Las temáticas predominantes este año fueron los proyectos relacionados con el cuidado de la salud y del ambiente, así como con la alimentación.
Algunos establecimientos, a su vez, abordaron la problemática de las inundaciones que se padecieron en nuestra zona en los últimos años.
Cabe mencionar que la organización ha incluido desde este año como área diferenciada la de Formación Etica y Ciudadana.
Print Friendly, PDF & Email