Inicio Locales Casi mil chicos podrán hacer natación en escuelas locales

Casi mil chicos podrán hacer natación en escuelas locales

0
Casi mil chicos podrán hacer natación en escuelas locales
Walter Grahovac y Martín Gill, ayer, durante la firma del acuerdo para implementar el programa

Veintidós de los 36 establecimientos educativos cordobeses que incluye el Programa “La natación va a la escuela” son de Villa María

Walter Grahovac y Martín Gill, ayer, durante la firma del acuerdo para implementar el programa
Walter Grahovac y Martín Gill, ayer, durante la firma del acuerdo para implementar el programa

Veintidós de las 36 escuelas públicas de la provincia en las que se implementa el Programa “La natación va a la escuela” son de Villa María.

Así quedó estipulado después de que el intendente Martín Gill firmara ayer con el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, la renovación y ampliación del convenio por el cual se incorpora la práctica de la natación en las escuelas públicas a través de la jornada extendida.

En horas de la tarde, el titular del Ejecutivo local dialogó con el responsable de la cartera educativa de la provincia y, entre otros temas, acordaron en la importancia que tiene este programa, que permite que niños y niñas de sexto grado accedan a la práctica de este deporte.

“La provincia tiene 36 escuelas con acceso a la natación en todo el territorio cordobés, 22 de las cuales están en Villa María”, indicó Gill.

 

Casi mil chicos

De la experiencia “La natación va a la escuela” participan 950 chicos de todas las instituciones públicas, quienes toman clases en el Natatorio Monseñor Orzali del Instituto del Rosario. La iniciativa se plantea como un espacio extra áulico que contribuye a la formación integral de los alumnos, accediendo a la vez a la práctica de un deporte y a un espacio de recreación.

En el programa, que se lleva a cabo de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia, el municipio provee del espacio para la práctica de natación, del transporte que traslada a los chicos desde y hacia sus escuelas respectivas y de los accesorios necesarios para que realicen este deporte (gorras y antiparras). De este modo, se asegura que los niños no sólo tengan la posibilidad de hacer la actividad, sino también de que dispongan de todos los recursos indispensables para disfrutar de la natación.

En la edición 2016 del programa participarán un total de 950 alumnos, divididos en tres períodos y que asisten en diferentes días y horarios al natatorio.

 

Print Friendly, PDF & Email