Inicio Regionales Casi mil porciones

Casi mil porciones

0
Casi mil porciones
La carrera largó pareja, el pasquense luego se adelantó, pero al final Portesio se impuso. Una multitud en la Fiesta del Puchero y también en la jineteada del domingo, en donde cantó Tormenta

El desafío de intendentes en la carrera de burros tuvo como ganador a Portesio, de La Palestina. La expectativa puesta por los organizadores fue colmada

La carrera largó pareja, el pasquense luego se adelantó, pero al final Portesio se impuso. Una multitud en la Fiesta del Puchero y también en la jineteada del domingo, en donde cantó Tormenta

El intendente Daniel Delbono y los organizadores coordinados por el reconocido animador de jineteadas Néstor Ramello, resumieron que la Fiesta del Puchero y la 12º edición de la Fiesta de la Fe y el Coraje “colmaron todas ampliamante las expectativas”.

Pero además, los pasquenses redoblan la apuesta: ”Estamos seguros que tomará trascendencia, queremos hacer de esto una fiesta nacional, tenemos todo lo necesario y la respuesta de esta vez lo dice”, marcaron.

Ramello subrayó que se prepararon 1.200 porciones de puchero, se comieron 10 cabezas de chancho preparadas en escabeche, 50 kilos de gansos en escabeche (y en este punto agradeció a la familia Valinotto por su donación, pero resaltó que hubo muchos aportes anónimos para poder llevar adelante esta empresa), se sirvió vino hasta que hubo, pan, y todos comieron de una manera campera, sobre los tablones, tal como lo veníamos haciendo nosotros cuando carneábamos y preparábamos los chorizos para la jineteada. Desde allí surge esta fiesta y es muy lindo poder hacer que vengan a compartir este almuerzo a nuestro patio, muy a campo”, dijo sobre La Enramada, el predio gauchesco ubicado a la orilla de las vías del exferrocarril.

Delbono mencionó que llegó mucha gente de la región y de varias provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Luis y La Pampa, entre otras.

 

Delbono celebró el éxito de la festividad tradicionalista que se completó el domingo con la jineteada y la actuación de la cantante Tormenta en el escenario del predio Juan Carlos Ramello.

Por último, vale mencionar que el intendente de La Palestina, Cristian Portesio, se impuso en la carrera de burros que desde Pasco lanzaron como desafío a los mandatarios de la región. Cuatro animales y sus jinetes fueron de la partida, aceptándose por sorteo. Además del anfitrión Delbono y el resultante ganador Portesio, participaron también Mauricio Pajón (Ausonia) y Julio Castellano (La Laguna).

Portesio confesó que no practicaba montar: “Mi abuelo me llevaba para desfiles en una volanta”, dijo como lo más cercano, y bromeó en sus declaraciones: “Tuve que soportar el fustazo del intendente local”, “a mi burro lo quería la gente de Pasco”, y elogió el evento además de “compartir una experiencia excepcional”.

 

Print Friendly, PDF & Email