Inicio Locales Cassetta se postula para un nuevo período en el Instituto de Básicas

Cassetta se postula para un nuevo período en el Instituto de Básicas

0
Cassetta se postula para un nuevo período en el Instituto de Básicas
Germán Cassetta, decano y postulante para la relección

El actual titular del Instituto de Básicas va por la relección. Es el único candidato a decano. Como proyectos, está la puesta en marcha del primer doctorado y la carrera de Agronomía íntegramente dictada en la UNVM

Germán Cassetta, decano y postulante para la relección

Los días 15 y 16 de agosto se llevarán a cabo las elecciones para renovar parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En Básicas se vota por el decano, no así en los otros dos institutos en los que se renueva solamente parte de los consejeros.

Como único candidato a ocupar ese lugar se postula el actual titular del Instituto de Básicas, Germán Cassetta. “Asumí el primer mandato con el 51% de los votos y hoy logramos una metodología de trabajo basada en consensos y vamos en una sola lista por el claustro docente”, planteó en diálogo con EL DIARIO.

La elección es directa y se renuevan, además del decano, los miembros del Consejo Directivo y los representantes de Básicas en el Consejo Superior.

“El voto es ponderado. El claustro docente, que lleva lista única, tiene el 43% de ponderación en la elección del decano. Otro porcentaje importante lo tienen los estudiantes y le siguen los no docentes y graduados”, informó.

 

Gestión y proyectos

A la hora de hablar de su gestión al frente de Básicas, no eludió uno de los aspectos más conflictivos de su gestión y que fue el que concluyó con la articulación entre la UNVM y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) para el dictado de la carrera de Agronomía. “Estamos esperando la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para abrir las inscripciones de Agronomía íntegramente en la Universidad”, planteó Cassetta, indicando que esa aprobación podría darse en el transcurso de este mes, por lo que da por sentado que en 2018 se podrá cursar esa ingeniería totalmente dentro de la UNVM.

“Fue un conflicto largo y difícil, pero lo importante fue que eso no se comió toda la gestión de Básicas. En el medio, logramos la acreditación de la Coneau para Veterinaria y avanzamos con los proyectos académicos, de investigación y extensión de todas las carreras de nuestro Instituto”, planteó.

Otro de los proyectos que se materializará en el ciclo lectivo 2018 es el del Doctorado en Ciencias. “Era el único instituto de la UNVM que no tenía doctorado. Logramos armar uno y las clases comenzarán el año próximo”, dijo.

Habló también de una de las carreras que están bajo su órbita y que ha generado gran interés de estudiantes, como es la de Diseño Industrial, que se dicta en San Francisco. “Actualmente está bajo el presupuesto de los Centros Regionales de Enseñanza Superior y estamos trabajando para que se incluya en el presupuesto de la Universidad”, señaló.

Por otra parte, tienen dos carreras en las que planean algunos cambios del plan de estudios, como la de Optica y Ambiente.

Finalmente, destacó el crecimiento de Básicas, que hoy cuenta con unos dos mil alumnos, 300 docentes, 20 no docentes y unos 700 graduados.

Print Friendly, PDF & Email