Inicio El Equipo Categórico triunfo del “León”

Categórico triunfo del “León”

0
Categórico triunfo del “León”
Renzi encabeza un contragolpe. Ameghino ganó de visitante

Ameghino impuso su calidad y derrotó con amplitud a Anzorena por 109-91 en Mendoza. Marcelo Piuma descolló con 33 puntos, Gorostiaga aportó 21 y, otra vez, Mateo (15 tantos) resultó determinante

Renzi encabeza un contragolpe. Ameghino ganó de visitante
Renzi encabeza un contragolpe. Ameghino ganó de visitante

Con notables cifras en el plano individual y colectivo, Ameghino superó con amplitud al colista del grupo, Anzorena de Mendoza, y volvió a festejar fuera de casa con un contundente 109 a 91.

El “León”, con una actuación sobresaliente de Marcelo Piuma, autor de 33 unidades, y un prácticamente perfecto Leandro Mateo en la línea de tres, sumado a la excelente regularidad de Gonzalo Gorostiaga, no le dio chances a Anzorena, que sumó su 15ta. derrota y no tuvo fortalezas anímicas ante la actuación de la visita.

Un arranque de terror tuvo Anzorena. Muy desconcentrado en defensa y anémico en ataque. Por esta razón, cuando se llevaban jugados 3’ 45’’, el marcador ya le era muy adverso: 9 puntos abajo (2-11). Piuma pesaba en la zona pintada y Leandro Mateo lastimaba de la línea 6,75. Por esta razón, el entrenador local, “Pipío” Pedemonte, pidió tiempo muerto e intentó que el equipo se metiera en juego y lo logró.

Con el ingreso de Franco Benítez, el Rojo tuvo una opción muy potable en el uno contra uno. Además, comenzó a aparecer el goleo de Revellino y el partido se emparejó. Sin embargo, sobre el final, un mal cierre del dueño de casa, le permitió a la visita sacar nuevamente una luz de ventaja de 7 puntos: 22-29.

En el segundo capítulo, la historia fue similar. Arranque a toda orquesta de la visita con un parcial de 5-0. Pero, llegó la reacción del dueño de casa: cinco puntos de Benítez (un triple) y una bomba de 6-75 de Funes.

Otra vez en juego. Aunque, todo cambió con el ingreso nuevamente de Piuma (culminó con 17 unidades el primer tiempo). El ex-Olimpo de Bahía Blanca fue imparable en cada ataque estacionado de Ameghino de Villa María. Así la visita se fue al descanso largo con una ventaja de 12 puntos: 41-53.

A ello, sobresalió la “manija” del León, Gonzalo Gorostiaga, autor de 16 puntos en la primera mitad, con 4 de 5 en dobles y 1 de 1 en triples.

Tras el descanso largo, Ameghino continuó acentuando su dominio. Imparable Marcelo Piuma debajo de los acrílicos y cuando Anzorena le dobló la marca, no dudó en descargar a la línea de 6,75 y la visita lastimó con lanzamientos de tres puntos de Aristimuño, Mateo y Duval. Así, la visita sacó la máxima del partido antes de entrar a la recta final: 84-65. Una ventaja decisiva. Irremontable.

Finalmente, Ameghino superó las tres cifras, logró una destacada victoria por 109 a 91 en su primer juego de los dos que sostendrá en Mendoza, donde mañana desde las 21 horas visitará a Atenas Sport Club para aferrarse definitivamente a la tercera colocación.

Gentileza: Gustavo Villarroel, Diario Los Andes de Mendoza.

Foto: Andrés Arequipa.

Print Friendly, PDF & Email