Inicio Locales Celebraron 18 años de trayectoria

Celebraron 18 años de trayectoria

0
Celebraron 18 años de trayectoria
En el edificio de calle Salta 1555 los adultos mayores tienen su espacio para recrearse y aprender

El festejo recuerda la inauguración de la sede en calle Salta donde hoy se llevan adelante todas las actividades de la entidad

En el edificio de calle Salta 1555 los adultos mayores tienen su espacio para recrearse y aprender
En el edificio de calle Salta 1555 los adultos mayores tienen su espacio para recrearse y aprender

Coincidiendo con el aniversario de la ciudad, el Club de Abuelos José Manuel Estrada también celebró otro paso más de trayectoria institucional.

La entidad que resultó de la fusión entre un club barrial y el espacio donde jubilados realizaban actividades cumplió en la víspera 18 años de existencia.

“En la actualidad contamos con 180 socios y tenemos cinco talleres en los cuales participan activamente”, referenció la actual titular del club, María Cristina Machado.

Como dato de relevancia, la consultada por este matutino apuntó que el club se ha sumado como subsede de la red del Espacio Illia que impulsa la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba para acercar su oferta sociocultural.

“Tenemos los talleres de memoria, pintura, gimnasia, folclore. Por otra parte, y gracias a la colaboración del municipio villamariense, podemos ofrecer tango en forma gratuita a la gente que viene acá”, precisó la reporteada.

Cabe decir que los socios del club también pueden acceder, aunque con costo mensual, a karate, minipatín, croché y Zumba.

“Los que integramos la Comisión Directiva nos sentimos más que contentos ya que todos los días circulan por el club unas cien personas”, señaló Machado.

“En este nuevo aniversario quiero decir que nosotros trabajamos denodadamente para que los abuelos puedan tener un lugar para divertirse, recrearse y practicar alguna actividad que implique aprendizajes”, agregó durante la nota concedida a EL DIARIO.

“Los adultos mayores son vulnerables al igual que los niños y por ello la atención debe ser muy pensada y precisa”, advirtió la presidenta del Club de Abuelos.

“Tenemos la responsabilidad de brindar las mejores condiciones para que en esta etapa de vida por la que transita el adulto mayor disfruten el momento”, concluyó la entrevistada por este medio.

Autoridades: En julio del presente año se llevó a cabo la elección de autoridades de la entidad. Durante el acto electivo se impuso la lista liderada por María Cristina Machado que venía presidiendo la institución desde el 2 de enero de 2014.

En esta nueva etapa de su gestión Machado es acompañada por Raúl Piva (secretario) y Amparo Alsina (tesorera). En tanto, ocupando las vocalías titulares y suplentes se encolumnan Sandra Heredia, Juan Taranzano, Margarita Guevara, Miguel Lioi y María Esther Delgado.

Vale precisar que como responsables de la Comisión Revisora de Cuentas están Jorge Alberto Córdoba, Juan Alberto Vilchez y José Roberto Machado. Por su parte, como miembros del Tribunal de Honor actúan Aida Piviero y María Alejandra González.

 

Continúa el ciclo “Diversificando miradas”

Como parte del Programa de Género y Sexualidades, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la UNVM, se llevará a cabo mañana desde las 15 en el Campus, una charla sobre “Derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos en la agenda actual».

La actividad a cargo de la doctora Raquel Drovetta, tendrá como objetivos: analizar el panorama de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos en Argentina, y su vinculación con las demandas de las organizaciones de mujeres y feministas.

Cabe consignar que la iniciativa es impulsada desde el Programa de Género y Sexualidades, conjuntamente con las agrupaciones estudiantiles MAS, Pueblo, El Hormiguero, La Papa Colectiva y Piedra Libre.

Print Friendly, PDF & Email