Inicio El Equipo Central Argentino ganó, pero no le alcanzó

Central Argentino ganó, pero no le alcanzó

0
Central Argentino ganó, pero no le alcanzó
El Rojo villamariense, ya quedó entre los 10 mejores del torneo

El Expreso Rojo se impuso de visitante a Almafuerte de Las Varillas, pero por diferencia de porcentaje, se quedó a las puertas de la clasificación. El único villamariense que estará en la segunda fase, será Unión Central

El Rojo villamariense, ya quedó entre los 10 mejores del torneo

Central Argentino no pudo meterse entre los mejores 10 del torneo. El Expreso Rojo le ganó a domicilio a Almafuerte de Las Varillas por 75 a 66, con una gran actuación colectiva, en uno de los partidos de la sexta fecha de la Liga Cordobesa, cerrando en gran forma su participación en el tercero, pero quedando undécimo en la tabla general.

El partido generó la atención de muchos, dado que ambos equipos definían uno de los que podían convertirse como uno de los mejores terceros, y alzarse con una de las tres plazas disponibles para la segunda fase. Para ser mejor tercero debían perder Recreativo de Hernando y Central Argentino de Río Cuarto, pero ganaron ambos, eso le impidió a Central Argentino ser uno de los mejores tercero).

Los de avenida costanera, se llevó el triunfo, dentro de un partido que tuvo un par de cuartos parejos, pero que con lo demostrado en el tercer capítulo fue decisivo para llevarse el triunfo.

En el primer cuarto arrancó mejor Almafuerte con un parcial 5 a 0, con bomba de Boglione incluida, pero con García y Lástrico los villamarienses pasaron arriba 5-6. Con estos dos jugadores implacables en el goleó, el Expreso comenzó a dar señales de sus ambiciones, al escaparse en el resultado 14-7, enseguida achicó Lamberti, con otra bomba, pero los dirigidos por Fiol mantuvieron la diferencia para irse al primer descanso 21-18.

En el segundo, con Sánchez, el Rojo volvió a estirar la diferencia a 7 goles, pero con Saucco, con gran efectividad desde la línea (metió 5 de 5 en ese parcial), los varillenses empataron en 32.

Enseguida Central Argentino recuperó la diferencia, se fue a 4, pero sobre el cierre (38-34), otra vez Saucco, desde la línea redujo a 2, para irse al descanso largo. Central Argentino ganaba 38-36.

En el tercer cuarto, con Cordero, García y Moral, los de Fiol lograron un parcial 8-0 para pasar a ganar 48-40 y luego con Moral estiró a 9 la ventaja (51-42). Si bien de a ratos los Tricolores pudieron achicar esa diferencia, Central Argentino cerró ese segmento con una diferencia de 57-47.

En el último cuarto, los locales salieron a buscar dar vuelta el resultado, pero Central volvió a sacar más diferencia en el tanteador (15 fue la máxima del partido), y logró cuidarla con autoridad hasta casi el cierre.

Recién en el último minuto, aflojó la intensidad el equipo villamariense, y los Tricolores, con 5 puntos seguidos de Lamberti achicaron a 7 la ventaja, aunque no había tiempo para mucho más. Ya en los segundos finales, Lástrico metió de 2 y selló el 75-66 del final.

Central Argentino sumó de esta manera su segundo triunfo en esta fase del torneo, y se despidió del torneo por muy poco.

 

Resultados y clasificados

La segunda fase de la Liga Cordobesa tendrá a un solo equipo villamarienses entre los protagonistas.

Unión Central, que se había clasificado en forma anticipada y fue espectador de la última fecha al quedar libre, será el único protagonista. Central Argentino, pese a ganar en Las Varillas ante Almafuerte, no le alcanzó.  

Antes de esta sexta fecha, había cinco clubes que ya estaban clasificados en forma anticipada y en la fecha del viernes se definieron los restantes equipos que jugarán la segunda fase.

Atlético Bell de Bell Ville (Zona A), 9 de Julio de Morteros (Zona B), Hindú y Banda Norte (Zona C) y Unión Central (Zona D), habían asegurado su pasaje al finalizar la quinta fecha.

Los resultados de la fecha del viernes, la sexta y última de esta fase regular, definió los cinco restantes.

Estos fueron los resultados:

Zona A: Central Argentino de Río Cuarto 98 – Lawn Tennis Club de Cruz del Eje 68 y Atlético Bell de Bell Ville 121 – Centenario de La Puerta 60.

Zona B: Centro Recreativo Hernando 77 – Carib de Tancacha 69 y Olayón de Cruz del Eje 56 –9 de Julio Morteros 96.

Zona C: Almafuerte 66 –Central Argentino de Villa María 75 e Hindú Club 65 –Banda Norte 73.

Zona D: El Tala San Francisco 75 – Pilar Sport Club Pilar 62. Libre: Unión Central Villa María

La segunda fase

Esta fue la tabla general de la primera fase: 1) Atlético Bell, 2) 9 de Julio de Morteros, 3) Banda Norte, 4) Unión Central, 5) Hindú de Córdoba, 6) Central Argentino de Río Cuarto, 7) El Tala de San Francisco, 8) Centro Recreativo de Hernando, 9) CARIB de Tancacha, 10) Lawn Tennis de Cruz del Eje, 11) Central Argentino de Villa María, 12) Pilar Sport, 13) Almafuerte, 14) Olayón de Cruz del Eje, y 15) Centenario (La Puerta).

De los 10 clasificados se conforman dos grupos de cinco clubes cada una:

Zona Impar: Atlético Bell de Bell Ville (1), Banda Norte de Río Cuarto (3), Hindú de Córdoba (5), El Tala de San Francisco (7) y CARIB de Tancacha (9).

Zona Par: 9 de Julio de Morteros (2), Unión Central de Villa María (4), Central Argentino de Río Cuarto (6), Centro Recreativo de Hernando (8) y Lawn Tennis de Cruz del Eje (10).

La segunda fase comenzará el 5 de enero y tendrá esta programación:

Zona Par: 9 de Julio vs. Lawn Tennis y Unión Central vs. Centro Recreativo.

Zona Impar: Atlético Bell vs. CARIB y Banda Norte vs. El Tala.

Print Friendly, PDF & Email