Inicio El Equipo Centro Español de Plottier, próximo rival de Ameghino

Centro Español de Plottier, próximo rival de Ameghino

0
Centro Español de Plottier, próximo rival de Ameghino
Centro Español de Plottier, el equipo que será rival de Ameghino en una nueva fase del Torneo Federal

El equipo de la provincia de Neuquén (tercero de la Conferencia Sur) será rival del León (segundo en la Norte). La serie se jugará desde el martes, al mejor de cinco partidos

Centro Español de Plottier, el equipo que será rival de Ameghino en una nueva fase del Torneo Federal

Centro Español de Plottier será el rival de Ameghino en los playoffs nacionales, la próxima fase del Torneo Federal, donde sólo quedan ocho equipos de los 50 que comenzaron a jugar este campeonato, en octubre del año pasado. En esta nueva fase, los cuatro mejores equipos de la Conferencia Norte jugarán cruzados con los cuatro más destacados de la Conferencia Sur.

El equipo neuquino tuvo una larga serie en la fase anterior ante Sportivo de Escobar, al que venció por 3 a 2, y cuenta en sus filas a un ex-Ameghino, Marcelo Piuma.

Ameghino, que avanzó a estos playoffs nacionales luego de derrotar a Unión de Sunchales por 3 a 0, llega a esta instancia con ventaja deportiva y en caso de ser necesario, definirá esta fase en condición de local.

 

Los resultados

Así quedaron las ocho llaves que se jugaron, cuatro por cada Conferencia: Talleres de Tafí Viejo 3 a 2 a BH de Gualeguay, Belgrano de San Nicolás 3 a 2 a Huracán de San Justo, Ameghino de Villa María 3 a 0 a Unión de Sunchales, Ramos Mejía LTC 3 a 0 a Pedro Echagüe, Regatas de Concepción del Uruguay 3 a 1 a Atlético Saladas, Deportivo Norte de Armstrong 3 a 2 a Central Entrerriano, Centro Español de Plottier 3 a 2 a Club Sportivo Escobar y Racing de Chivilcoy 3 a 2 a Rivadavia de Mendoza.

 

Los cruces

Todas las series se jugarán al mejor de cinco encuentros y Ameghino comenzará siendo local, manteniendo esa ventaja en caso de quinto juego. Los playoffs darán inicio el martes 16 y continuarán el jueves 18; posteriormente cambiará la localía, jugándose el domingo 21 y martes 23 de mayo; y en caso de ser necesario un quinto encuentro, el 26 de mayo.

Estos serán los cruces:

Belgrano de San Nicolás – Deportivo Norte de Armstrong, Ameghino de Villa María – Centro Español de Plottier, Ramos Mejía LTC – Regatas de Concepción del Uruguay y Talleres de Tafí Viejo – Racing de Chivilcoy.

 

El rival

Centro Español de Plottier es una entidad de poco más de 50 años, que participa por segunda vez en este Torneo Federal.

El club pertenece a una ciudad ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a poco más de mil kilómetros de Villa María. Debido a la cercanía de Plottier con la capital de la provincia, es considerada una ciudad “dormitorio” y lo comprueba su crecimiento demográfico de la última década, donde aumentó a 33 mil el número de habitantes.

 

El plantel

Para este Torneo Federal el equipo neuquino sumó como refuerzo al experimentado Marcelo Piuma, uno de los jugadores de mayor jerarquía del plantel que dirige Mauricio Santángelo.

El plantel está integrado por mayoría de jóvenes, entre éstos varios locales, Agustín Llanán, Nahuel Martínez, Facundo Ciordia, al entrerriano Sebastián Godoy Vega y a los neuquinos Santiago Rodríguez y Francisco González Beratz. El capitán es Juan Quercia.

Entre los juveniles del club se encuentran Lucas Barría, Juan I. Bellozas, Santiago Rodríguez, Gabriel Maretich, Leo Sfeir y Julián Rosset. Su estadio es denominado el Templo de Plottier.

 

Así llega

El equipo de Centro Español de Plottier (Neuquén), llega a esta instancia luego de haber jugado la fase regular enfrentando a los siguientes rivales de la División Oeste: Anzorena y Deportivo Rivadavia de Mendoza, Independiente de Neuquén, Perfora de Plaza Huincul y Municipalidad de Junín.

En la fase regular se ubicó en el tercer lugar, en la División Oeste, con 24 partidos, de los que ganó 17 y perdió siete, sumando 41 puntos y una eficacia del 70,833%. Anotó 1.767 y recibió 1.561, con 206 goles de diferencia a favor.

Estas fueron las posiciones de esta División Oeste: 1) Rivadavia de Mendoza, 42 puntos (75,000%); 2) Pérfora de Plaza Huincul, 42 (75,000%); 3) Centro Español de Plottier, 41 (70,833%); 4) Independiente de Neuquén, 31 (29,167%); 5) Municipalidad de Junín, 30 (25,000%) y 6) Anzorena de Mendoza, 28 (16,667%).

Luego tuvo que jugar el playoff de divisionales (para buscar la clasificación a los playoffs de Conferencia) venciendo 3 a 2 a Anzorena de Mendoza. Ya en los playoffs de Conferencia, superó en octavos de final a Sarmiento de Junín por 3 a 0 y en cuartos derrotó por 3 a 2 a Sportivo.

 

Marcelo Piuma: Una cara conocida

Uno de los miembros más importantes del equipo neuquino es Marcelo Piuma, entre las principales figuras de este Torneo Federal y quien jugara la pasada temporada en Ameghino.

Al León se sumó en enero para jugar la segunda parte de la fase regular. Con 33 años, el jugador nacido en Chacabuco, de 1,97 metro y 112 kilos, esta temporada se incorporó al equipo neuquino.

Piuma fue el goleador de la edición 2014/2015 del Federal y una de las figuras de Olimpo de Bahía Blanca, con el cual logró uno de los cuatro ascensos al TNA para la pasada temporada.

En el Torneo Federal anterior jugó la primera parte en Central Entrerriano de Gualeguaychú y luego se produjo su salida por un acuerdo entre los dirigentes del club y el agente del jugador. Días después recibió la oferta de Ameghino.

Piuma ha jugado en las últimas 13 temporadas en el Torneo Federal, y pasó por equipos como Argentino (Junín), Independiente (Neuquén), Ciudad (Bragado), Unión (Santa Fe), Rosario Central (Rosario), Adelante (Reconquista), Vélez Sarsfield (CABA), Ferro Carril Oeste (CABA), Cerro Porteño de Paraguay, Olimpo (Bahía Blanca), Central Entrerriano (Gualeguaychú), Ameghino de Villa María y ahora Centro Español de Plottier (Neuquén).

También tuvo un paso por la Liga Paraguaya. Ahora es uno de los líderes del equipo neuquino, próximo rival de Ameghino, y por primera vez jugará en contra de los Leones.

Print Friendly, PDF & Email