Inicio Culturales Cerca de 10 mil chicos en el invierno “de terror ”

Cerca de 10 mil chicos en el invierno “de terror ”

0
Cerca de 10 mil chicos en el invierno “de terror ”
Detrás de la Medioteca se montó la carpa que albergó a 150 personas por función. Fueron 35 en total

Un número aproximado de las actividades que concluyeron ayer

Con un domo en el Parque de la Vida y el Espacio INCAA a total disposición de los más pequeños, el área de Cultura “salió a la cancha” con todo el equipo de talleristas y artistas para hacer reír, temblar y asustar de miedo con espacios para todas las edades

Las actividades propuestas para las vacaciones de invierno fueron un éxito “increíble”.

Así lo aseguró la titular del área de Cultura de la Municipalidad de Villa María, Gabriela Redondo, a la hora de hacer un balance sobre el “Cultura Tiembla de Miedo”, tal como se denominó la propuesta que duró desde 7 al 22 de julio.

“Fue todo un éxito mirándolo desde diferentes ópticas. Hay un equipo consolidado de trabajo, con compromiso, responsabilidad y creatividad”, destacó la funcionaria.

En un primer cálculo se estima que cerca de 10 mil personas asistieron a los distintos talleres, funciones de circo y proyecciones de distintas películas en el Espacio INCAA.

A esta última sala asistieron los niños de distintos barrios de la ciudad acompañados por los encargados de los diferentes MuniCerca. “Articulamos con muchas áreas del municipio como la Secretaría de Descentralización Territorial, para que pudieran llegar desde todos los barrios”, comentó Redondo.

Así mismo agregó que “mucha gente de la zona” se comunicaba para reservar lugares o conocer la grilla de actividades.

“Establecimos que las entradas se retiren dos horas antes por una cuestión organizativa. Como le dije al equipo de Cultura, el éxito de la actividad nos sobrepasó, por ahí mucha gente tenía que volver al día siguiente porque se quedaba sin lugar”, señaló.

Fueron 72 talleres, 37 funciones en el domo y diversas proyecciones en el Espacio INCAA las que lograron reunir ese número de espectadores, aproximadamente.

 

De terror

Este año el eje temático fue el miedo, por ende toda la actividad debía girar en torno a esta propuesta ideada por el área de Cultura con todos los talleristas de Ser Arte y Parte.

“Pensamos en crear actividades que fuesen seductoras desde la niñez a la adultez. Depende de cómo se presente, hasta puede llegar a ser cómico”, expresó la directora del área de Cultura, Gabriela Redondo.

Si bien hubieron instancias que generaron verdadero miedo, no fue el núcleo de la idea, sino más bien fue trabajada desde distintas aristas que permitieron que un público familiar pueda reír, asustarse y emocionarse con el terror.

En todo momento Redondo recalcó el trabajo en el equipo de Cultura con el resto de las áreas y artistas que fueron invitados a participar.

Sin descanso, ya empiezan a pensar en el próximo gran evento que espera la ciudad: “Ya en estos días nos dividimos el tiempo entre las actividades de invierno y los preparativos para el Vive y Siente”.

 

“Pensamos en crear actividades que fuesen seductoras desde la niñez a la adultez”.

 

Print Friendly, PDF & Email