Inicio El Equipo CIEF, le puso el nombre al clásico

CIEF, le puso el nombre al clásico

0
CIEF, le puso el nombre al clásico
P53-f2
Un importante marco de público siguió los diferentes momentos del clásico

Con un espectacular marco de público durante toda la jornada, se vivió ayer más de 12 horas de partidos en diferentes categorías entre equipos de la ciudad. En el clásico de Mayores “A”, CIEF se impuso por 26 a 20

CIEF redondeó una jornada histórica con victorias en todas las categorías en los enfrentamientos ante equipos villamarienses, en partidos correspondientes al torneo de la Federación Cordobesa de Handball.
Una vez más, el handball de la ciudad provocó un fenómeno que ya ha sido reflejado en un documental y que genera una expectativa enorme, a tal punto que todos los partidos se jugaron con un gran marco de público y “la frutilla del postre” fue el clásico de varones, que tuvo una concurrencia de 600 personas.
Fueron más de 13 horas donde el gimnasio del Colegio Nacional vivió una extraordinaria jornada, de un deporte que sigue mostrando su crecimiento y donde CIEF sigue marcando supremacía sobre sus rivales.
“Nosotros tenemos un preparador físico para todas las categorías de varones y mujeres, que complementa el trabajo de los técnicos, para que se logren estos resultados que tenemos”, dijo uno de los padres, dirigente de CIEF, casi media hora después de finalizada la jornada y en medio de los festejos que todavía continuaban.
Resultados
La jornada comenzó con los partidos entre CIEF y Funder que se enfrentaron en todas las categorías inferiores, tanto en varones como en mujeres.
En los partidos en varones, CIEF se impuso en categoría Menores por 36 a 15, en Cadetes ganó por 40 a 11 y en Juveniles venció por 27 a 22.
En los encuentros de categorías femeninas, CIEF se quedó con la victoria en Menores por 31 a 16, en Cadetes por 22 a 9 y en Juveniles, por 31 a 10.
Además, CIEF jugó otra vez en Juveniles, ante Villa María Handball, ganando por 37 a 18.
El único partido de la extensa programación que no tuvo protagonistas villamarienses de ambos lados fue el partido de Mayores “A” femenino, donde las mujeres de CIEF cayeron en un intenso partido ante Universitario de Córdoba, por 28 a 21.
El cierre de la jornada fue con el choque de Mayores “A” varones y el clásico donde CIEF se impuso por 26 a 20 ante Villa María Handball y donde ya ganaba al cabo del primer tiempo por 14 a 10.
En Primera
El clásico de Mayores “A”, lo tuvo a CIEF siempre arriba en el tanteador, siempre por cuatro o más puntos y en algún parcial llegó a estar  a 7 goles por encima de su tradicional rival.
El inicio tuvo a Vassia como figura, y CIEF arrancó con ventaja de 4 a 0, y mantuvo esa diferencia en otro tramo del juego donde estuvo 6-2, en la que Torres desperdició un penal para buscar descontar.
En una gran tarde de Fiuri, CIEF llegó a estar 14-8 en ventaja, aunque se fueron al descanso con diferencia de 14-10.
En la segunda parte, CIEF arrancó con todo, sacando la máxima diferencia (17-10), y a continuación el partido tuvo episodios de nervios y roces donde generó que tres jugadores se fueran expulsados.
Villa María logró achicar la diferencia (17-14), pero con un gran contragolpe y con Garrido como figura en ese segmento, CIEF volvió a sacar diferencias (19-14) y poco a poco le fue cerrando la persiana al juego. Ya con ventaja de 26-17, el “naranja y negro” achicó la diferencia con el aporte de Bettini, para establecer el marcador final: 26-20.
Esta fue la síntesis:
CIEF: Fiuri, Stupenengo 1, Vassia 6, Nincevic 4, Guillen 2, Ancarani 3, Anselmo 1. También jugaron: Eguía, Aliciardi, Ortalda, Garrido 6, Bomprezzi 1, Calderón, Fassi, Stefani 1 y Elsener 1. DT: Diego Stevenot.
Villa María Handball: Molina, Torres 1, Pomba 2, Nicolás Arisnabarreta 4, Cuello 6, Cucco 1 y Manuel Arisnabarreta 3. También jugaron: Rabino, Fiorenza, Bettini 3, Hernández, Tobaldi, Rubiolo, Aguirre y Abatedaga. DT: Víctor Contreras.
Arbitros: Alexis Salera – Luciano Zabala.
Expulsados: Stupenengo (C), Cuello y Cucco (VM).
Parcial: 14-10.
Print Friendly, PDF & Email