Inicio Locales Cientos de estudiantes de la ciudad y región pudieron conocer Tecnópolis

Cientos de estudiantes de la ciudad y región pudieron conocer Tecnópolis

0
Cientos de estudiantes de la ciudad y región pudieron conocer Tecnópolis
Alumnos y profesores logran vivenciar experiencias positivas en su paso por Tecnópolis

Tres contingentes de alumnos locales ya visitaron la megamuestra de Ciencia y Tecnología que se erige en la Ciudad de Buenos Aires. Docentes y estudiantes destacan la importancia de poder concretar el viaje educativo

Alumnos y profesores logran vivenciar experiencias positivas en su paso por Tecnópolis
Alumnos y profesores logran vivenciar experiencias positivas en su paso por Tecnópolis

Durante la semana pasada finalizó el tercer viaje a Tecnópolis, destinado a estudiantes de nivel secundario, que además de permitirles conocer la megamuestra de ciencias y tecnología, posibilitan recorrer la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, los estudiantes además de visitar los distintos sectores, stands, salas y atractivos de la muestra que se desarrolla en Villa Martelli, visitan lugares históricos de la Capital Federal, con fines educativos.

En tal sentido, Silvina Rodríguez, coordinadora del grupo que viajó esta semana desde nuestra ciudad, detalló que “los chicos pudieron conocer varios lugares como Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral y el Mausoleo de San Martín, el Obelisco, el Museo de Malvinas (ex-ESMA) y el Museo de Arte Néstor Kirchner. Además vivieron la experiencia de viajar en subte”.

En tanto, el profesor Fernando Serassio, del CENMA Manuel Ocampo anexo, destacó la importancia “de que los chicos puedan realizar este viaje, no sólo para conocer Tecnópolis, sino también para recorrer Buenos Aires, porque la mayoría no conoce la Capital”, y dijo que “todo lo que los chicos ven y aprenden en Tecnópolis después es utilizado para trabajos y proyectos para la materia de Espacio y Vinculación Tecnológica”.

Cabe decir que la tercera comitiva que viajó a Tecnópolis estuvo formada por alumnos del Instituto del Rosario, de la Escuela Pablo VI y Pablo VI, anexo IDA de Villa Nueva, Escuela especial del Rosario, CENMA Manuel Ocampo, IPET 56 Abraham Juárez, Escuela especial Madre Teresa de Calcuta de Pozo del Molle, Escuela Especial Clotilde Sabattini y el IPEM Nº 172 de Arroyo Algodón.

Es importante destacar que estos viajes educativos se realizan con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, que otorgó los pasajes, medios de trasportes, estadía y alimentos, a partir de gestiones realizadas desde el municipio.

Crearon una biblioteca para los más pequeños

El Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini creó una biblioteca para los más pequeños que asisten a la citada institución ubicada en calle Santa Fe 1265.

Cabe señalar que se realizó esta acción con el objetivo de fomentar la lectura e incentivar momentos mágicos en los pequeños. Durante la inauguración de la misma tuvo como invitada especial a la escritora y narradora villamariense Alicia Perrig.

Por otra parte, el Centro de Promoción Familiar “Las Ranitas Saltarinas” llevó a cabo el proyecto sociocomunitario “Pequeños actores para grandes cambios en mi barrio”, donde niños y familiares realizaron actividades en el marco del programa “Juntos podemos producir cambios para una sociedad cada día mejor”.

Print Friendly, PDF & Email