Inicio Locales Cierre con pesebre viviente y Zumba

Cierre con pesebre viviente y Zumba

0
Cierre con pesebre viviente y Zumba

También hubo muestras de folclore, guitarra, danzas árabes y una obra de teatro

La muestra de los talleres se hizo frente a la Casa Radical, para compartir con los vecinos

El Taller Manos Emprendedoras de la Comisión de Mujeres Radicales despidió el año con la exhibición de algunas de las actividades desarrolladas a lo largo de 2016.

La exhibición, que se llevó a cabo frente a la Casa Radical, en la calle Tucumán al 1000, comenzó con la representación del pesebre viviente y cerró con Zumba, pero en el medio actuó el conjunto integrado por el profesor de guitarra y jóvenes de los barrios, hubo muestras de danzas árabes, folclore, y una obra de teatro llamada “Identidad”.

“Nuestra intención fue hacer una despedida de año junto con los talleres en los que se realizan actividades como guitarra, Zumba, teatro, folclore, danzas árabes. La idea fue festejar en la calle para compartir con los vecinos que hace años que colaboran con estos talleres”, explicó María del Carmen Ramírez, la coordinadora del Taller Manos Emprendedoras.

“Terminamos la exhibición con Zumba para cerrar con alegría, esperemos que el año que viene sea mejor, nosotras vamos por más y vamos a seguir en la lucha”, aseguró.

“Este es un trabajo social y de contención de hace muchos años, empezamos en 2009 y seguimos con la ayuda del Foro la Mujer y la Defensa de sus Derechos, los concejales y la juventud radical”, remarcó Ramírez.

Además de los talleres que se mostraron en la exhibición, también hay otros en los que se capacita para una salida laboral, como el de elaboración de productos alimenticios, el de costura y tejido, y el de madera. Por otra parte, en Manos Emprendedoras también funciona el ropero comunitario.

Según contó Ramírez, los talleres están integrados por personas de todas las edades.

“Hay adultos, niños y jóvenes, tenemos chicos de todos los barrios”, señaló.

Tras la muestra de actividades abierta a la comunidad, que duró cerca de dos horas, en la despedida de año se invitó a los presentes con pizzas elaboradas en estos talleres.

Print Friendly, PDF & Email