Inicio Culturales Cinco momentos claves

Cinco momentos claves

0
Cinco momentos claves

Silvina Scaglia LICENCIADA EN NUTRICION

 

P14-f1 scagliaEs posible diferenciar cinco momentos a lo largo de la vida de un obeso que llega a recuperarse. El primero es el precontemplativo, etapa en la cuál no existe la intención de adelgazar.

Después aparece el segundo, llamado contemplativo. Tiene lugar cuando surge el deseo de adelgazar.

Luego sigue el momento clave: el de la decisión. Aquí aparecen los impulsos propios y el proyecto de adelgazar comienza a tomar forma, aunque las primeras medidas que se tomen no siempre sean las correctas, es posible que el obeso pretenda rebajar muchos kilos en poco tiempo.

Así se llega al momento de la acción, es decir, cuando la persona comienza a hacer dieta. Es posible que se alcancen logros, pero también pueden surgir dificultades. Cuando aparecen dificultades, algunos las viven como fallas y otros como vallas. En el primero de los casos, el obeso se descalifica. En el segundo muchas veces abandona el tratamiento.

Para revertir estas situaciones es necesario asumir una actitud mental positiva, fortalecerse con un entorno que ayude a llevar a cabo este proceso que nadie dijo que sea fácil, pero seguramente con optimismo, voluntad y aumentando el autoestima, los logros serán visibles con rapidez.

 

Hasta la próxima…

Print Friendly, PDF & Email