Inicio Policiales Cinco muertos en rutas cordobesas

Cinco muertos en rutas cordobesas

0
Cinco muertos en rutas cordobesas

Una familia casi completa perdió la vida en la ruta 8 y un hombre falleció en la ruta 9

La tragedia enlutó la ruta 8, donde perdió la vida una familia bajo un acoplado (gentileza Telediario Digital)
La tragedia enlutó la ruta 8, donde perdió la vida una familia bajo un acoplado (gentileza Telediario Digital)

Cuatro personas murieron al chocar un auto y un camión en La Carlota, informaron ayer fuentes policiales.

El accidente se produjo el lunes a la noche, pasadas las 21, sobre la ruta nacional 8, donde chocaron un camión Volkswagen cargado con maíz y un Fiat Siena en el que iban cinco personas, según confirmaron desde la Departamental Juárez Celman.

A raíz del impacto cuatro de los cinco ocupantes del Siena murieron, mientras que el restante, una niña de cinco años, resultó gravemente herida.

De acuerdo a los datos suministrados por la Policía, el automóvil impactó sobre uno de los laterales del acoplado del camión y, por la magnitud del choque, murieron en el acto el conductor Néstor Quispe (33); su esposa, Basilia Calisaya (29); la hija de dos meses de ambos, Minel Quispe, y una sobrina, Noelia Jovita (22).

La única sobreviviente del Fiat Siena es una hija del matrimonio, Ailén Quispe (5), quien se encuentra internada en grave estado en un hospital de la ciudad de Río Cuarto.

La familia era oriunda de la localidad de Alejandro Roca, en el mismo departamento de Juárez Celman y había ido a visitar a unos familiares.

Sobre el conductor del camión, un joven de 24 años, las fuentes dijeron que sufrió lesiones leves.

Una de las versiones indicó que el camionero intentó doblar sobre en una maniobra un tanto imprudente y el vehículo de carga ocupó todo el ancho de la carretera. En esa circunstancia el automóvil, por razones que son ahora motivo de una investigación, impactó contra el acoplado y quedó debajo.

 

En la ruta 9

Por otra parte, también el lunes, a las 23, según informó la Policía, entre los kilómetro 477 y 478 de la ruta nacional 9 sur, tuvo lugar un accidente fatal en el que perdió la vida un hombre de 66 años.

De acuerdo con las fuentes de la Departamental Marcos Juárez, en el lugar mencionado, un Fiat Duna Weekend impactó contra la parte trasera de un camión Ford Cargo 1730 que transportaba maíz y era conducido por un hombre de 42 años.

Al volante del automóvil iba Victorio Abate, de San Marcos Sud, quien viajaba acompañado por su esposa, Beatriz Lazarín, de 60 años.

Como consecuencia del violento impacto, Avate falleció prácticamente en el acto, en tanto que la mujer fue trasladada al Hospital Ceballos de Bell Ville, donde permanece internada en muy grave estado, informaron fuentes de ese centro de salud.

Continúa grave el joven que chocó contra un árbol

Continúa en grave estado, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur, Héctor Sandín, de 19 años, el joven motociclista que chocó contra un árbol en la madrugada del domingo en Villa Nueva.

Según informó a los medios el médico Luciano Camponcelli, Sandín fue sometido a una neurocirugía y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en la UTI del centro de salud.

El joven motociclista había padecido un severo traumatismo de cráneo con un hematoma subdural y escoriaciones varias en el accidente en el que había perdido el control de su moto Kimko Activ 125, alrededor de las 5 de la madrugada en la cuadra del 600 de Intendente Paviotti del barrio Florida de la vecina ciudad.

 

Caruso, a sala común

Por otra parte, José Caruso (35), quien había agredido a su expareja Brenda Casas (24), abandonó la sala de terapia intensiva del Hospital Pasteur y fue alojado en una sala común del mismo centro de salud.

Cabe recordar que Caruso le había descerrajado siete tiros con un revólver calibre 22 a su exmujer embarazada el pasado 12 de junio en la ciudad de Oliva. Luego, con la misma arma, se disparó en la boca. Una vez que reciba el alta será trasladado a la cárcel.

La Playosa – Falleció tras un accidente de trabajo

Falleció ayer a la tarde tras cuatro días de agonía Carlos Garetto, de 62 años, de la localidad de La Playosa, víctima de un accidente de trabajo ocurrido el pasado viernes. El hombre había sufrido hemoneumotórax por lo que había sido trasladado al Hospital Regional Pasteur.

El accidente ocurrió en un sitio baldío ubicado en calle Belgrano 280 de la mencionada localidad, en circunstancias en que se le cayó una planta de eucalipto que estaba siendo tirada para ser sacada por medio de un tractor. Por las graves lesiones sufridas en el accidente y a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico, Garetto dejó de existir ayer.

Print Friendly, PDF & Email