Inicio Locales Cinco mujeres cooperativistas

Cinco mujeres cooperativistas

0
Cinco mujeres cooperativistas
Las cooperativistas ya desarrollaron tareas en lugares cercanos a la Escuela Granja “Los Amigos”

Las integrantes de la cooperativa, desmalezan, limpian desagües y en poco tiempo más, se capacitarán para manejar una bloquera. En 16 años, ya se han generado en la ciudad, más de 20 emprendimientos cooperativos

 

Las cooperativistas ya desarrollaron tareas en lugares cercanos a la Escuela Granja “Los Amigos”
Las cooperativistas ya desarrollaron tareas en lugares cercanos a la Escuela Granja “Los Amigos”

Se conformó una nueva cooperativa de trabajo integrada por cinco mujeres villamarienses y ya iniciaron con distintas actividades.

La misma lleva el nombre “20 de Octubre”, fecha en la que comenzaron a realizar actividades, y cuentan con el asesoramiento del equipo de trabajo del Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura Habitacional, que preside Pablo González.

En tal sentido, las mujeres realizaron durante la semana trabajos de desmalezamiento y limpieza del desagüe pluvial ubicado en prolongación de bulevar Vélez Sarsfield (en cercanías de la Escuela Granja “Los Amigos”).

Al respecto, el presidente del Instituto Municipal de Viviendas e Infraestructura Habitacional, Pablo González, que acompañó a las mujeres sostuvo: “Esta Cooperativa realiza múltiples tareas como limpieza en el sector del Plan Techo Digno en barrio Evita y ahora comenzaremos un curso de formación en el manejo de una bloquera. Este es un proceso de formación que lleva, aproximadamente, un año y luego el grupo de trabajo se independiza”.

Además, González dijo que “el objetivo de esta iniciativa es brindarles al grupo de jóvenes una oportunidad para que tengan una salida laboral” y recordó que con la misma modalidad, ya fueron constituidas otras dos cooperativas: “Eva Perón” que está integrada por miembros del barrio Los Olmos y “Nueva Esperanza”, con personas de barrio Felipe Botta.

“El municipio ha trabajado fuertemente por la economía social y que en los últimos 16 años, se han creado más de 20 cooperativas integradas para la realización de distintas tareas y actividades”, destacaron las fuentes consultadas por este matutino.

Cabe decir que los jóvenes se reúnen con los capacitadores semanalmente. La actividad está encabezada por Noelia Coniglio y Anahí Roselli, quienes además avanzan en la confección del expediente para solicitar ante los organismos correspondientes la conformación definitiva de la cooperativa.

Print Friendly, PDF & Email