Inicio Culturales Cinco obras villamarienses serán presentadas en festival chileno

Cinco obras villamarienses serán presentadas en festival chileno

0
Cinco obras villamarienses serán  presentadas en festival chileno
Bodas de Sangre, una de las obras que llevará el ETI

Como una muestra del nivel alcanzado por el teatro local en el pasado año, tres elencos con asiento en Villa María fueron convocados para participar del 13º Festival Internacional de Teatro “Molinos de Arte” 2017, que se llevará a cabo en Chile, desde el 28 de enero al 5 de febrero.

El Elenco de Teatro Independiente (ETI), participará con tres puestas: “Bodas de sangre” de Federico García Lorca (el 28 de enero a las 20 en la sede central de Las Mollacas), “Ego Sum Qui Sum” del autor chileno Carlos Muñoz Salas (el 31 de enero a las 20 en Las Mollacas) y “Prohibido suicidarse en primavera” de Alejandro Casona (el 1 de febrero a las 21 en Las Mollacas).

Además, su director Walter Stäuble dictará un taller denominado “Todos pueden actuar”, a dictarse el 29 y 30 de enero.

“Yo, Federico”, de la SalaMandra, prácticamente se estrenará en Chile

Por su parte, el elenco Metamorfosis de la SalaMandra montará “Yo, Federico” (basado en textos de García Lorca), con el protagónico del joven Leandro Arnolfo y la dirección de Roxana Sella (el 2 de febrero a las 21 en Las Mollacas).

Asimismo, el grupo Teatro de Herejes presentará “Los pájaros caen del cielo y los hombres de sorpresa” (el 29 de enero a las 20.15), escrita, dirigida y actuada por el villamariense Andrés Brarda. Los tres elencos también tendrán la posibilidad de brindar otras funciones en subsedes dependientes del festival.

Print Friendly, PDF & Email