Cinco victorias en Monte Maíz

Lorenzo y Genaro Suárez se destacaron en la competencia mecánica desarrollada en Monte Maíz
Lorenzo y Genaro Suárez se destacaron en la competencia mecánica  desarrollada en Monte Maíz
Lorenzo y Genaro Suárez se destacaron en la competencia mecánica
desarrollada en Monte Maíz

Escribe:

Diego Pellegrini

Una jornada espectacular para los pilotos villamarienses y de la región resultó la llevada a cabo en un trazado ubicado en Monte Maíz y en el marco de la sexta fecha del Campeonato Provincial Cordobés de motocross, uno de los más importantes del país.

Allí, los locales lograron cinco triunfos en las respectivas categorías y, además, muchos pilotos tuvieron actuaciones relevantes en la programación, que contó con una muy buena concurrencia de público y más de cien participantes.

 Villamarienses y de la región

Hay que remarcar una vez más el excelente momento deportivo de Tomás Moyano, quien se quedó con la final de MX2 B, mientras que Zacarías Conrero alcanzó el triunfo en 65 cc y estiró diferencia en un campeonato que lo tiene como líder absoluto.

Por su parte, el pequeño Lorenzo Suárez sumó una importante victoria en la división Minicross A y el eterno «Jimy» Rivero sigue cosechando éxitos en MX3 B. Para más, otro que se consolida en el campeonato es «Bebo» Rivero al ganar en la división más importante: MX1.

A su vez, en la categoría MX2 A, Jonathan Taley y Pedro Destéfanis fueron cuarto y sexto, respectivamente; Genaro Suárez clasificó en el octavo puesto en Minicross B; Zacarías Conrero -quien también corrió en 85 cc- fue quinto; Lorenzo Suárez fue sexto en 85 cc B; Felipe Conrero resultó quinto en 65 cc; Kevin Rivero alcanzó el segundo puesto en Promocional y Luciano Ruidavets fue undécimo en Principiantes.

Podios

MX1: 1) «Bebo» Rivero (Ballesteros), 2) Nicolás Carranza y 3) Jeremías Durbano.

MX2 A: 1) Nicolás Mana, 2) Iván Rodríguez y 3) Ignacio Toya.

Minicross A: 1) Lorenzo Suárez (Villa María), 2) Marcos Actis y 3) Máximo Vallejo.

Minicross B: 1) Gregorio Giordano, 2) Francesco Zilioli y 3) Valentino Pérez.

Juniors: 1) Luciano Righi, 2) Agustín Pérez y 3) Alejo Jofré.

MX2 B: 1) Tomás Moyano (Villa María), 2) Federico Nieto y 3) Luciano Righi.

85 cc A: 1) Lorenzo Monje, 2) Agustín Cortese y 3) Lautaro Lavenia.

85 cc B: 1) Felipe Favetto, 2) Lorenzo Ghione y 3) Remo Cagliostro.

65 cc: 1) Zacarías Conrero (Villa María), 2) Felipe Vílchez y 3) Maximiliano Vallejos.

MX3 C: 1) Martín Bongiovani, 2) Germán Centiani y 3) Franco Ferrando.

MX3 A: 1) Emir Riba, 2) Diego Marin y 3) Leonardo Walzysky.

MX3 B: 1) «Jimy» Rivero (Ballesteros), 2) Marcelo Zechin y 3) Javier Arrizabalaga.

Promocional: 1) Agustín Alasia, 2) Kevin Rivero y 3) Martín Bongiovani.

Principiantes: 1) Antonio Apicella, 2) Hermes Ribotta y 3) Marcos Fumero.

Zacarías Conrero alcanzó una valiosa victoria en 65 cc
Zacarías Conrero alcanzó una valiosa victoria en 65 cc

Voces

Después de sus presentaciones, los ganadores locales y de la zona expresaron su alegría. En primer turno, «Bebo» Rivero manifestó que «necesitábamos este triunfo para consolidarnos en el campeonato. Buscamos la tercera corona de la temporada. Saludo a todo el equipo y a mis amigos» y, a continuación, Lorenzo Suárez comentó: «Me gustó el circuito y la moto anduvo muy bien por el trabajo de Daniel Ferreyra. Saludo a toda mi familia que me apoya».

Mientras que Zacarías Conrero expresó que «la moto que me entregó el Rulo Flores anduvo a la perfección. Tuve la suerte de ganar la clasificación y el domingo gané sin problemas».

Además, Tomás Moyano se mostró feliz porque «seguimos cosechando éxitos y esto me sirve para no perder el ritmo pensando en el Campeonato Argentino. Agradezco a todos los que ayudan».

Y, por último, «Jimy» Rivero dijo que «desde el sábado las cosas salieron bien, nos quedamos con la clasificación y el domingo repetimos. No me canso de decir que voy a seguir corriendo hasta que el cuerpo aguante y a pesar de los años estoy perfecto, por lo que ya estoy pensando en la próxima presentación, que vaya a saber dónde será».

 Campeonato Paraguayo de motocross

El villamariense “Joselito” Felipe volvió a lograr otra victoria en Paraguay en la categoría MX 1, lo que le permitió continuar en la cima, ya que repitió el triunfo logrado en el debut.

La carrera del certamen paraguayo se llevó a cabo en un trazado realizado en cercanías a Ciudad del Este.

 Motociclismo en El Brete

El Campeonato de Motociclismo Zonal de Traslasierra desarrolló una nueva fecha en El Brete y hasta allí viajó el villamariense Martín Guisti para correr en dos categorías.

En primer turno, en la división 50 cc, concluyó en el tercer puesto y, a continuación, finalizó cuarto en la categoría Tornado 250. La próxima se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en un circuito ubicado en Villa Dolores.

Print Friendly, PDF & Email