Inicio Culturales Cine en el INCAA y con debate en Amelie

Cine en el INCAA y con debate en Amelie

0
Cine en el INCAA y con debate en Amelie
Una escena de “Todo el tiempo del mundo”
Una escena de “Todo el tiempo del mundo”
Una escena de “Todo el tiempo del mundo”

Hoy, a las 21.30, en el Espacio INCAA, ubicado en Sabattini 200, se exhibirá el filme de Rosendo Ruiz “Todo el tiempo del mundo”.

Según el crítico Roger Koza, «la nueva película del director de Tres D nace de un taller que Ruiz impartió un año atrás en la Escuela Dante Alighieri de Córdoba. El espíritu amateur de la película es ostensible, pero los hilos secretos los manipula un profesional. La película arranca en la cotidianeidad de la escuela, y en un principio se insinúa que es el bullying el tema por explorar. Falsa expectativa, pues la película no es otra cosa que un escape a las sierras en búsqueda de una mítica comunidad, un viaje difusamente iniciático para los tres jóvenes protagonistas de quince años».

Las entradas tendrán los siguientes precios: generales $20, jubilados, pensionados y estudiantes $10.

 

Cine-debate

Hoy, a las 20, en Amelie libros y café, Entre Ríos 1058, se desarrollará un cine-debate sobre la película «De tal padre tal hijo» (2013), de origen japonés y dirigida por Hirokasu Koreeda.

La propuesta es que se debata e intercambie entre los participantes las opiniones e interrogantes que sugiere el filme en relación a la complejidad humana que es la familia. La coordinación estará a cargo del psicoanalista Daniel Spollansky.

Está destinado a psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, estudiantes avanzados de dichas carreras y otros profesionales que posean un interés por reflexionar desde la teoría psicoanalítica la complejidad de la familia.

El costo de la entrada es de $45.

Print Friendly, PDF & Email