Inicio Locales Ciudadanos Solidarios en Acción comenzó la campaña «Vuelta al cole»

Ciudadanos Solidarios en Acción comenzó la campaña «Vuelta al cole»

0
Ciudadanos Solidarios en Acción comenzó la campaña «Vuelta al cole»
Están solicitando mochilas, cuadernos, carpetas, lápices, lapiceras, gomas, Voligomas, entre otras cosas

El objetivo es el armado de kits escolares para niños y adolescentes de comedores, merenderos y familias que lo necesiten

Están solicitando mochilas, cuadernos, carpetas, lápices, lapiceras, gomas, Voligomas, entre otras cosas

Ciudadanos Solidarios en Acción inició la campaña “Vuelta al cole”, a través de la cual buscan armar kits escolares para niños y adolescentes “para que puedan asistir con sus herramientas y tener una educación escolar adecuada”, expresó a EL DIARIO el coordinador del grupo, Javier Pérez.

La campaña inició el 3 de febrero y se extenderá durante un mes, hasta el 3 de marzo: “Esta es la tercera campaña que realizamos”.

El objetivo de Ciudadanos Solidarios en Acción es recolectar la mayor cantidad de útiles escolares posible: “Estamos solicitando mochilas, cuadernos, carpetas, lápices, lapiceras, gomas, Voligomas. En fin, todo lo que haga a poder armar kits escolares para después entregarlos en los comedores, como venimos haciendo, y también a las familias que los necesiten”, afirmó Pérez.

“Nuestra metodología para recaudar es ver primero lo que juntamos, porque no nos gusta ilusionar a nadie y después no poder cumplir. Por eso, primero esperamos a recolectar todo y después vamos viendo hacia cuántos comedores lo podemos llevar. A donde menos llegue, por ejemplo, el Estado, tratamos de ir, a los lugares a donde pueda haber menos ayuda”.

En otras campañas han tenido mucho éxito: “Ya tenemos una cadena de comedores con los cuales colaboramos. Hemos llegado a recolectar 1.400 juguetes en Navidad, nuevos y seminuevos”.

“En ese caso no pedimos ropa porque por lo general es lo que la gente más dona a los comedores y tienen. Por eso tratamos de buscar, en el momento justo, las cosas específicas que se van necesitando. Ahora, útiles, al tener tan cerca el comienzo de clases”, agregó.

 

Lugares de recepción

“Hemos establecido cuatro lugares para facilitar la metodología de recolección”, explicó.

Los cuatro espacios a donde se pueden acercar las donaciones son los siguientes:

  • Optica Pérez, en Corrientes 1017, de 9 a 12 y de 16.30 a 20.30. Se puede preguntar por Mauricio Rava y Claudia Pérez.
  • En Triada Indumentaria, en 9 de Julio 468, de 9.30 a 13 y de 17 a 21. Consultar por Maida Simó.
  • En el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, en Entre Ríos 1431, de 8 a 15, preguntando por Javier Pérez.
  • Además, en Chaco 446, de 9 a 12 y de 16.30 a 21, consultando por Patricia Pérez.

Por cualquier consulta, también se puede escribir al Facebook de la organización, “Ciudadanos Solidarios en Acción”. Los que no puedan acercarse a los puntos de recepción pueden hablar con los organizadores y ellos coordinarán para buscar las donaciones en sus domicilios.

“Lo que siempre decimos es que estamos al medio. Somos un intermediario, esto se hace con la gente y de la mano de la gente, es una cadena y nosotros somos el vínculo”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email