Inicio Suplementos El Diario Viajero Clásica bienvenida

Clásica bienvenida

0
Clásica bienvenida

p15-f1Septiembre es sinónimo de primavera y primavera es sinónimo de Villa Carlos Paz. La ciudad que desde hace décadas recibe a la luminosa estación con la multitudinaria Fiesta de la Primavera. Una megacelebración que convoca a jóvenes (y no tanto) de toda la provincia (lo que incluye a habitantes de nuestras Villas y su zona de influencia) y que tendrá lugar el próximo miércoles, como siempre en las adyacencias del lago San Roque.

 

Ulises, Bersuit y más

De cara al colosal espejo de agua, el conocido como Parque Municipal de Asistencia (epicentro del Rally Mundial de Argentina, que se corre cada año en las sierras de Córdoba) recibirá a varios miles de personas entre las 10 de la mañana y la medianoche. Más de 14 horas de actividades, entre las que se incluyen juegos, competencias deportivas y espectáculos musicales de renombre, como la presentación de Ulises Bueno y Bersuit Vergarabat.

Ulises, probablemente la estrella cuartetera más convocante del momento, se subirá al escenario mayor en horas de la noche para hacer bailar a la concurrencia con algunos de los temas que lo encumbraron, como “Intento”, “Soy”, “Hielo en mi whisky” o “Dale, vieja, dale” . Antes, los muchachos de la Bersuit (viejos conocidos en Villa María, donde se presentaron varias veces) convidarán con los hits de siempre y nuevas producciones.  

Pero “el Uli” y los exliderados por Gustavo Cordera no estarán solos. En la grilla sobresale el nombre de Chipote (otra de las bandas cuarteteras del momento, también habitúes de nuestra ciudad), La Banda del Boliche y otros solistas y agrupaciones menos conocidos, como La Banda del Galpón, Kawen, NSD, Iceberg, Topete, Black Train y El Villano.

 

Otros atractivos

En tanto, en el sector lindero a la Sala de Convenciones Municipal se levantará un escenario alternativo especialmente dispuesto para la música electrónica. Deejays locales, de Córdoba capital y de otros puntos de la geografía provincial “pincharán” para aquellos que gustan de este estilo.

También habrá un área especialmente destinada a la práctica de deportes, entre los que destacan el fútbol y el vóley. El espacio estará habilitado de 10 a 15, justo antes de que el escenario principal comience a vibrar con los espectáculos principales.

Finalmente, hay que subrayar la presencia de un sitio de carpas varias. A cargo de instituciones municipales y provinciales brindarán juegos y entretenimientos para todas las edades y puestos de información coordinados por distintas entidades públicas y privadas.

Cabe recordar que, tal como viene aconteciendo en los últimos años, regirá una ley seca a partir de las 0 horas del día miércoles, que prohíbe la venta y consumo de alcohol en toda la ciudad e incluso poblaciones vecinas. Además, se prevé la participación de unos 1.200 efectivos policiales y de Seguridad Ciudadana.

DONDE: Villa Carlos Paz (Parque de Asistencia del Rally Mundial)

CUANDO: Próximo miércoles

Print Friendly, PDF & Email