Inicio Locales Claudio Fantini diserta sobre Medio Oriente

Claudio Fantini diserta sobre Medio Oriente

0
Claudio Fantini diserta sobre Medio Oriente

El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) en asociación con el Instituto de Educación Superior del Centro de la República Doctor Angel Diego Márquez (Inescer) invitan a la conferencia “Medio Oriente, ascenso y caída del proclamado califato”, a cargo del periodista y politólogo Claudio Fantini, en el marco del ciclo “Conversaciones con la cultura”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el conjunto de adhesiones institucionales del Inescer con motivo de la celebración del aniversario 149º de la ciudad de Villa María.

“En esta conferencia (con entrada libre y gratuita) se analizarán los rasgos, causas y consecuencias de la modalidad terrorista que está perpetrando un genocidio en Medio Oriente y provocando masacres en muchos rincones del planeta. Se abordarán interrogantes como por qué ISIS buscó perpetrar la mayor limpieza étnica a través de la deportación y el exterminio de las etnias no sunitas y no árabes de la región; por qué este conflicto puso a Estados Unidos, Rusia e Irán en una misma trinchera; y cuáles son las raíces de un enfrentamiento nacido de la cisma entre el sunismo y el chiismo”, explicaron los organizadores de la iniciativa.

Cabe decir que Claudio Fantini es además columnista de análisis político de la revista Noticias, el periódico La Vanguardia y el diario El País de Montevideo, Uruguay; está a cargo de una columna bisemanal de análisis de política nacional en La Voz del Interior y es analista político en las emisoras Radio Universidad del Litoral (Santa Fe), Radio Mitre Córdoba y Radio Sarandí (de Montevideo, Uruguay).

También es columnista en los noticieros de Canal 12, donde conduce el programa periodístico Ultima Página.

La propuesta, destinada a docentes y estudiantes de Nivel Superior y Nivel Medio, como así también para público en general interesado en la temática a tratar, tendrá lugar de 18 a 20 en el Salón de Usos Múltiples “Ab. Ricardo Hugo Martínez” de la sede del Inescer (bulevar España 1098).

Print Friendly, PDF & Email