Inicio Suplementos Tiempo de Salud Clínica Marañón incorpora tomógrafo de alta definición

Clínica Marañón incorpora tomógrafo de alta definición

0
Clínica Marañón incorpora tomógrafo de alta definición
El Revolution ACT es descargado en la clínica de calle Catamarca

Llegó la semana pasada

El pasado miércoles llegó a la Clínica Marañón un nuevo tomógrafo.

El Revolution ACT Multislice 16 cortes de la marca General Electric es uno de los pocos equipos de última generación que se cuentan en la provincia, y aporta una mayor definición para diagnosticar patologías complejas.

Asimismo, el procedimiento demanda menos tiempo, por lo que la exposición a los rayos se reduce en un 40%.

Según anticipó a EL DIARIO el presidente del Directorio de la clínica, Leopoldo Ballarino, el tomógrafo que remplazará al actual estará operable en unos diez días. El profesional agregó que el nuevo equipo “es una necesidad para un centro de salud de alta complejidad como el nuestro” y puso como ejemplo que “a un paciente con traumatismo de cráneo no lo puedo mover ni a otro lugar de la ciudad para hacerle un estudio”.

Resaltó que el Revolution ACT proporciona una alta definición, que permite corroborar diagnósticos muy complicados, tal el caso de un defecto osteoarticular.

Cabe recordar que el equipamiento descargado la semana pasada, supone una inversión calificada como “importante” por el sanatorio. El área de diagnóstico por imágenes de Marañón está tercerizada a la empresa Roentgen.

Esta última firma destacó que el tomógrafo que entrará en servicio posee “mejor calidad y más velocidad en los estudios. Menor ruido. Alta resolución en detalles inferiores al milímetro. Baja dosis (hasta un 40% menos)”.

Print Friendly, PDF & Email