Inicio Locales Colectarán sangre para salvar vidas

Colectarán sangre para salvar vidas

0
Colectarán sangre  para salvar vidas
La actividad se concretará en la sede escolar de barrio San Justo

La jornada de extracción de muestras de sangre que se llevará a cabo en la sede de la escuela entre las 8 y las 14, se llevará a cabo con el fin de conocer el perfil genético de potenciales donantes de órganos, sangre y médula

 

La actividad se concretará en la sede escolar de barrio San Justo
La actividad se concretará en la sede escolar de barrio San Justo

Se llevará a cabo hoy, en las instalaciones del Instituto Mariano Moreno (Inicial y Primario) e Instituto Secundario Manuel Belgrano, una jornada de extracción de muestras de sangre con el fin de conocer el perfil genético de potenciales donantes de órganos, sangre y médula, en el marco de una campaña solidaria organizada conjuntamente por la Delegación Villa María de Fundayt, la Fundación Banco Central de Sangre de la ciudad de Córdoba y los mencionados establecimientos educativos situados en barrio San Justo.

Por este motivo, ambos institutos invitan a familiares de los alumnos, allegados a la escuela, vecinos y a toda persona que desee sumarse a la campaña para ingresar al Registro Nacional de Donantes a acercarse a la escuela donde, desde las 8 y hasta las 14 de la presente jornada, se extraerán las muestras de sangre.

Se trata de un procedimiento “corriente, indoloro y sin riesgos dirigido a eliminar los miedos y prejuicios que rodean a la donación de Células Progenitoras Hematopoyécticas (CPH), conocidas popularmente como médula ósea”, informó la institución educativa.

Se indicó, asimismo, que “recién en el caso de que ese perfil genético resulte compatible con el de alguien que necesite un trasplante se vuelve a convocar al voluntario para una nueva extracción”.

Desde ambos institutos se valoró la incorporación al Registro Nacional de Donantes como “la maravillosa posibilidad de salvar una vida”, razón por la cual se invita a las personas que deseen a concurrir hoy a la escuela para realizarse la correspondiente extracción de sangre.

 

Cuidadores domiciliarios

Continúan abiertas las inscripciones para el programa “Cuidadores domiciliarios”. Cabe señalar que los interesados pueden preinscribirse hasta el viernes 30 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en la Oficina 440 de la Secretaría de Desarrollo Social de Villa María, situada en la planta baja del Palacio Municipal.

El curso está diseñado para formar a 60 personas desde los 18 años, con estudios primarios completos, e interesados en asistir a miembros de la comunidad que requieran acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria, esparcimiento y tiempo libre.

La actividad es totalmente gratuita y se dictará a través del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de la ciudad y la UNVM.

 

Instituto “La Santísima Trinidad” – “Formando emprendedores”

El próximo lunes 26 de octubre en el predio de Funesil se llevará a cabo el «Certamen Provincial Formando Emprendedores – Edición 2015», que convoca a estudiantes de los tres últimos años del Nivel Medio, cualquiera sea su orientación.

La Fundación Omega ha designado sede para esta instancia al Instituto La Santísima Trinidad, recibiendo a jóvenes de distintos puntos de la provincia que participaron en las anteriores etapas clasificatorias.

Cabe señalar que en el caso de la institución trinitaria son dos los grupos de estudiantes que formarán parte de la competencia.

En esta oportunidad, al certamen, que consiste en conformar empresas virtuales que compiten entre sí para obtener la mayor rentabilidad, se le agrega un condimento especial de análisis que es la aproximación de los estudiantes al mundo del trabajo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Santander Río, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Municipalidad de Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email