Inicio Regionales Colocarán 540 luminarias led

Colocarán 540 luminarias led

0
Colocarán 540 luminarias led

Será a través del Programa Córdoba Ilumina, indicaron las autoridades bellvillenses que ayer participaron del acto en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba

Los voceros de Briner apuntaron que el intendente aprovechó la ocasión para “fortalecer el diálogo” con pares y funcionarios provinciales, tras el acto que presidió Schiaretti, quien a la tarde viajó a Pampayasta Norte

En la mañana de ayer, en la Casa de Gobierno de la provincia, las autoridades firmaron el acuerdo correspondiente para que la Municipalidad de Bell Ville reciba 540 luminarias del Programa Provincial de Remplazo de Luminarias de Alumbrado Público por Tecnología Led, denominado Córdoba Ilumina.

El acto estuvo presidido por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado de ministros, legisladores y funcionarios provinciales, se suscribió el convenio con 34 intendencias, beneficiando a unos 600 mil vecinos. El programa aspira a remplazar el 30% de las luminarias públicas existentes de sodio y mercurio por lámparas led mediante la colocación de 80 mil artefactos con esa nueva tecnología.

Por el municipio de Bell Ville, lo hicieron el intendente Carlos Briner y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Germán Spilman.

El municipio aportará el 80% del valor de las luminarias que EPEC descontará de lo que cada Municipalidad percibe a través de la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM) en cada factura abonada por el usuario, mientras que del 20% restante se hará cargo la provincia.

En el caso de la ciudad cabecera del Departamento Unión, las 540 luminarias que comprenden solo el aparato, y no las columnas, se ubicarán en las avenidas principales como Ascasubi, Unión, Maipú, Illia, etcétera.

Su finalidad tiende a favorecer la recuperación y seguridad de los espacios públicos, optimizando el uso de las redes y potenciando la eficiencia energética de las luminarias.

En el encuentro de la víspera, Briner aprovechó la ocasión para “fortalecer el diálogo con intendentes de otras agrupaciones políticas, entre ellos Martín Gill (Villa María) y Esteban Avilés (Carlos Paz), funcionarios provinciales y el legislador provincial Daniel Alejandro Passerini”, marcaron en un comunicado de la oficina de Prensa de la comuna bellvillense.

Print Friendly, PDF & Email