Comenzarán mañana las preinscripciones en escuelas

p10-f2Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se informó que desde mañana comienza el cronograma de preinscripciones para el ciclo lectivo 2017 en los niveles Inicial, Primario y secundario Ciclo Básico.

Para los niveles Inicial y Primario las fechas establecidas son las siguientes: del 11 al 21 de octubre se realizará la preinscripción para Nivel Inicial y primer grado de Nivel Primario. Para alumnos de segundo a sexto, la preinscripción es automática.

En los niveles secundario Ciclo Básico, desde mañana y hasta el día 21 de octubre, inclusive, se preinscribirá para el primer año de escuelas secundarias.

 

Matrícula definitiva

En tanto, la matriculación definitiva de alumnos se realizará según el siguiente cronograma.

Nivel Inicial y Primario: del 5 al 7 de diciembre, matrícula definitiva para alumnos de Nivel Inicial y primer grado.

Del 15 al 21 de febrero de 2017, matrícula definitiva para estudiantes de segundo a sexto grado.

Nivel secundario Ciclo Básico: del 5 al 7 de diciembre, matrícula definitiva para estudiantes de primer año.

Del 22 al 28 de febrero de 2017, matrícula definitiva para estudiantes de segundo y tercer año.

Nivel secundario Ciclo Orientado:

Del 5 al 7 de diciembre: inscripción de aspirantes a cuarto año.

Del 22 al 28 de febrero de 2017: matrícula definitiva para estudiantes de cuarto a sexto año.

Los interesados deberán dirigirse a los establecimientos educativos para conocer los horarios pautados para la realización del trámite. Ingresando a http://buscatuescuela.cba.gov.ar/ra/ podrán encontrar datos de ubicación de escuelas.

 

Foro de Participación Juvenil

Promovido por la Agencia Córdoba Joven, se llevará a cabo en Villa María el próximo sábado 15 de octubre un Foro de Participación Juvenil.

La actividad se concretará a partir de las 9 en el Club Rivadavia (25 de Mayo y Bolívar) y contará con la participación de referentes juveniles de todo el Departamento General San Martín.

“Queremos ofrecer a los jóvenes de la provincia una instancia concreta para formarse y adquirir herramientas que promuevan el pensamiento crítico, la realización de diagnósticos de situaciones y realidades y la obtención de herramientas de gestión para desarrollar propuestas de solución”, dijeron los impulsores del evento.

Print Friendly, PDF & Email