Inicio Regionales Comenzaron a celebrar los 190

Comenzaron a celebrar los 190

0
Comenzaron a celebrar los 190

BALLESTEROS SUD – Rumbo al aniversario fundacional

Con miras al 24 de abril, el pueblo inició los festejos con un encuentro popular y el viernes honrará a los excombatientes de Malvinas

La comunidad de Ballesteros Sud y la Agrupación Gaucha Virgen del Luján compartieron una peña folclórica como la primera jornada de conmemoración en este camino que se inicia hacia los 190 años de la fundación de Ballesteros Sud, el 24 de abril.

La velada, declarada “De Interés Cultural local” por el Honorable Concejo Deliberante Municipal, tuvo el nutrido acompañamiento de los vecinos, que disfrutaron de los acordes de guitarras y voces de Los Soñadores (Villa María) y artistas de la región, además del colorido despliegue del Ballet Folclórico Ballesteros celebrando 190 años de historia viva.

En el mismo marco, los asistentes fueron testigos de la puesta en marcha de las nuevas luminarias con tecnología led, emplazadas en plaza San Martín.

Integrantes del municipio y la Agrupación Gaucha posaron para la foto

Lo que viene

Este cronograma de actividades programadas con miras al 190º aniversario tendrá el próximo viernes un destacado homenaje a los veteranos de la guerra de las Islas Malvinas que son de la localidad y se inaugurará el monolito en la misma plaza.

En tanto, para el 28 de abril está prevista la tradicional cena, previamente inauguración del Centro de Actividades Múltiples del municipio.

 

Print Friendly, PDF & Email